TEATRO: CON CARIÑO BENIGNA

Cartel_Benigna.jpg

TEATRO: CON CARIÑO BENIGNA

31/05/2012

Compañía TeAteneo Teatro de la Puebla de Cazalla. Viernes 8 de Junio 21:30 h. en "La Comarcal"

Cartel_Benigna.jpg {Cartel Benigna} El próximo viernes 8 de junio a las 9:30 de la noche en el Aula Municipal de Cultura “La Comarcal” tendrá lugar la representación de la obra de teatro “Con cariño Benigna” a cargo de la compañía TeAteneo teatro de La Puebla de Cazalla.
TeAteneo, el grupo de teatro del Ateneo Cultural Morisco, no ha cesado en su actividad desde su creación a principios de 2010, convirtiéndose así en una de las actividades troncales de la vida del Ateneo. TeAteneo toma el testigo de los antiguos grupos de teatro de la localidad, Adagio, Aeroplano Teatro y Teatro Maravilla, de cuyos miembros nació este nuevo grupo.
La obra que representarán el viernes 8 de junio en Paradas se titula “Con cariño Benigna”. Es una obra de obras. Es la hilazón a través de unas cartas escritas muchos años después de que acontecieran los hechos ahora recordados del autor José Sanchís Sinisterra.
Es una obra que recrea un retablo de gestos de la vida cotidiana en una etapa concreta de la historia de España, la del primer franquismo, los primeros cuarenta y cincuenta (1939-1953).
Los personajes especiales son los femeninos. Es una historia, la de Benigna, pero también la de Adela, la de Carmina y la de Marga.
La postguerra fue especialmente dura con las mujeres. Unas aguantaron de todo, otras tuvieron que prestarse a todo para sobrevivir, otras se terminaron por corromperse. Madres, viudas, hermanas, primas de presos, muertos o huidos.
No es una historia de héroes o heroínas, son historias de gente común que les tocó vivir una vida llena de miseria y de penas, de supervivencia y amor, y porque no, de vitalismo, audacia y el humor negro, ese que hace reírte de tu propia sombra, de tu destino.