NUEVAS GESTIONES PARA SOLICITAR UNA OFICINA DE EMPLEO EN PARADAS

20150921_095017_xCopyx.jpg

NUEVAS GESTIONES PARA SOLICITAR UNA OFICINA DE EMPLEO EN PARADAS

25/09/2015

El pasado 21 de sept. se solicitó y defendió por parte del ayuntamiento la necesidad de tener una oficina de Empleo en la localidad.

El pasado lunes 21, el Alcalde de Paradas, Rafael Cobano, la Delegada de Hacienda y Personal, Marilú Lozano, y el Delegado de Educación del Ayuntamiento de Paradas, José Luis García, asistieron a una reunión con la Delegada Provincial de Empleo en su sede de Sevilla, Susana López.

Se solicitó y defendió por parte del ayuntamiento la necesidad de tener una oficina de Empleo en la localidad. La falta de personal y medios de la oficina de Arahal a la que pertenece Paradas, provoca problemas en la gestión y tardanza a la hora de realizar trámites que en la sociedad de la información en la que vivimos, no debería producirse. Por eso se le ofreció a la Delegada un local amplio en el Centro de Empresas, el material informático necesario e incluso personal humano para la gestión. Aunque no se valoró positivamente esta posibilidad por parte de la Delegada, sí la tendrán en cuenta para el futuro y se elevará por su parte la necesidad de ampliar los servicios que actualmente se realizan a través del Punto de Empleo, como puede ser la activación de la demanda, lo que eliminaría el desplazamiento de muchos paradeños. En todo caso, por parte del ayuntamiento volveremos a entregar por registro la necesidad de tener una oficina, ofreciendo las instalaciones y material necesario.

Reunion delegada de empleo

Por otro lado se le comunicó también los problemas que las ofertas de empleo de los planes de PFEA (antiguo PER), van a provocar al gestionar las mismas de distinta manera, provocando que algunos trabajadores habituales de este programa no podrán acceder al mismo. Dichos cambios también fueron asumidos por la delegada para ser elevados a la reunión “general de la Junta de Andalucía” que mantendrá próximamente con el resto de delegados provinciales y el consejero de empleo.

Con esta reunión de trabajo se continúa con la exigencia de tener una Oficina de Empleo en Paradas que elimine los desplazamientos a Arahal para este tipo de gestiones. Esta lucha se inició en la anterior legislatura, y habrá que continuar con ella hasta que se consiga porque es justa.