VII CIRCUITO FLAMENCO OCHO PROVINCIAS A LA MEMORIA DE CARMEN AMAYA

CIRCUITO_OCHO_PROVINCIAS_2013.jpg

VII CIRCUITO FLAMENCO OCHO PROVINCIAS A LA MEMORIA DE CARMEN AMAYA

26/11/2013

Viernes 29 de noviembre 21:30 h. con el cante de Ríos Cabrillana

La Confederación Andaluza de Peñas Flamencas está celebrando el VII Circuito Flamenco 8 Provincias a la memoria de Carmen Amaya, artista nacida hace hoy cien años en el Somorrostro, un mísero barrio barcelonés, se convirtió en un mito universal con su baile.

Este ciclo llegará a la Peña Cultural Flamenca de Paradas este viernes a las 9:30 de la noche con la actuación en el Aula Municipal de Cultura “La Comarcal” de Ríos Cabrillana al cante y Alberto Torres al toque.
Juan Francisco Ríos Cabrillana, nació en El Burgo (Málaga), en 1987, en el seno de una familia en la que no hay raíces cantaoras, pero con una gran afición al flamenco. Su primera actuación fue en el año 1998, en el VII concurso de saetas de la Peña Flamenca La Serrana de El Burgo, alzándose con el tercer premio. Desde ese momento, continúa obtenido numerosos premios.

 

Ha participado en numerosos festivales de toda la geografía nacional cantaora compartiendo escenario con primerísimas figuras del panorama del flamenco actual. También ha ilustrado conferencias, participado en mesas redondas, cursos, ponencias, y otro tipo de espectáculos.
Estará acompañado por otro malagueño, el guitarrista de la localidad de Ardales Alberto Torres. Es un guitarrista joven pero con una larga trayectoria. CIRCUITO OCHO PROVINCIAS 2013