TEATRO PROYECTO A: EL JUICIO DE LAS MUSAS

Teatro_El_juicio_de_las_musas.jpg

TEATRO PROYECTO A: EL JUICIO DE LAS MUSAS

22/06/2016

Anfiteatro del Parque de los Pueblos en el Barrio de Los Carrascales el viernes 24 de junio a las 10 de la noche.

El viernes 24 de Junio a las 22,00 horas tendrá lugar en el Parque de los Pueblos del Barrio de Los Carrascales, una representación teatral a cargo del Proyecto A, Teatro y Emoción.

EL PROYECTO A

Proyecto A es una alternativa de ocio y crecimiento personal que se viene practicando en Paradas desde Febrero de 2016.

Esta idea promueve la cultura y el arte mediante la realización de un taller de habilidades sociales y emocionales dirigido a ciudadanas que desconocen la existencia de los recursos creativos necesarios para la superación de conflictos emocionales o sociales.

Entre las características que integran el plan destacan las que fomentan la igualdad, la convivencia y la cooperación.

EL TALLER

Varias sesiones programadas en base a unos recursos contextualizados y mediante el uso de dinámicas relacionadas con la expresión corporal, la música y la interpretación. Con este taller las participantes aprenden mecanismos para la desnhibición y ruptura de bloqueos emocionales o psicológicos en un clima de confianza, respeto y apego.

LIBRE VOLUNTARIADO

Es un proyecto integral por que además tiene en cuenta tanto a las participantes como a sus familiares, además de ser beneficiarios de la experiencia creativa.

MASTERCLASS

El objetivo principal de esta iniciativa es acercar a las participantes distintas disciplinas que tienen que ver con el mundo del espectáculo y la creatividad.

Profesionales de distintos ámbitos han impartido una sesión de forma voluntaria y desinteresada.

- Sesión maquillaje en espectáculos: Vanessa Molina Rodríguez

- Sesión danza y movimiento: Miguel A. Talaverón

- Apoyo infantil (para hijos y acompañantes) y manualidades: Iván Ramírez Blanco

PARTICPANTES EN PROYECTO A

Anabel Ramírez Portillo, Verónica CadenasSánchez,  Montserrat SaucedoJiménez,  Melodía León Barrera, Mari Trini Ramírez Portillo, Rocío Rodríguez Ramírez, María Rodríguez Cortés, Cristina Arcenegui Bermúdez, TaniaAranda,  Ana Arcenegui, Beatriz Arcenegui, Valeria Diz Cadenas, Yumara Lobato, Andrea y Evelín Vaz.

OBRA

Con la creación de la obra de teatro se pretende acercar las particularidades del teatro y sus beneficios de una manera sencilla y participativa. Teatro El juicio de las musas

SINOPSIS DE LA OBRA

Una estancia cotidiana de las injusticias que suceden hoy día  en el mundo.

Una mujer militar, una diosa lenca, una jueza y una pianista rusa con una historia que contar. Adornadas con la poesía de una planetaria que brilla.

Un discurso que duele.

Cuatro musas que serán  la representación  de la era indignada en tiempos futuros.

El tema central de la obra es la rebeldía contra las cadenas que  impone el sistema.

El autor denuncia a través de esta obra temas tan actuales como los desahucios, las fronteras de Europa, la verdad de la naturaleza y los juicios sociales.

Con la participación  de: Rocío  Rodríguez Ramírez, Mari Trini Ramírez Portillo, Melodía  León  Barrera, María Rodríguez Cortés y Cristina Arcenegui Bermúdez.

Guión  original y dirección: José María Arcenegui Rodríguez.

Coreografía: Miguel A. Talaverón.