TEATRO: DE NUEVA YORK A JEREZ A CARGO DE LA COMPAÑÍA "CERRADO POR OBRA"

cartel_de_ny_a_jerez.jpg

TEATRO: DE NUEVA YORK A JEREZ A CARGO DE LA COMPAÑÍA "CERRADO POR OBRA"

02/10/2012

Viernes 5 de Octubre a las 8 de la tarde en el Aula Municipal de Cultura "La Comarcal"

El viernes 5 de octubre, a las 8 de la tarde en el Aula Municipal de Cultura La Comarcal, tendrá lugar la representación de la obra de teatro “De Nueva York a Jerez” a cargo de la Asociación Juvenil de Teatro Cerrado por Obra.

La obra que está dirigida por Juan José Morales Acosta se basa en textos poéticos de Federico García Lorca y va dirigida a mayores de 13 años.

cartel_de_ny_a_jerez.jpg {cartel de ny a jerez}

Decía Nietzsche que sólo estéticamente puede afirmarse la existencia. De Nueva York a Jerez es, precisamente, la justificación, la prueba viva de la existencia de Federico García Lorca. Y no solo eso. Una afirmación furiosa de su vida a través de su poesía. De Nueva York a Jerez es un intento de sentir, más que explicar, la biografía del poeta andaluz a través de sus dos poemarios por excelencia: Poeta en Nueva York y Romancero Gitano.

Aquí la poesía se pone en pie, camina y habla por sí misma. Se cuestiona, pregunta, denuncia y, sobre todo, ama con coronas de alegría. Tres jóvenes, en algún instante del siglo veinte, ponen voz e imagen a las palabras. Son negros del barrio de Harlem, o quizás gitanos de Jerez. Son tres espejos donde el poeta se refleja. Tres vertientes de un mismo rostro. Tres caricias de amor o tres gritos de odio. Quizás los tres sean un río que corre al mar, hasta que una oscurísima bala los detiene en seco, rasga las camisas, penetra los pechos y fuerza las rodillas al suelo.