TALLER DE PINTURA AL FRESCO EN MORÓN DE LA FRONTERA

museo_cal_de_moron.jpg

TALLER DE PINTURA AL FRESCO EN MORÓN DE LA FRONTERA

12/11/2013

Proyecto subvencionado por el Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana y organizado por el Centro de Formación Museo Cal de Morón

Los días 23 y 24 de Noviembre se realizará un taller gratuito sobre Pintura al Fresco. Es un proyecto subvencionado por el Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana y organizado por el Centro de Formación Museo Cal de Morón.
El taller está destinado a todas aquellas personas interesadas en la pintura en general y en concreto en la mural, para el que no son necesarios conocimientos previos.
Será impartido por los profesores Agustín Israel Barrera y Laura Nogaledo Gómez, licenciados en Bellas Artes y se realizará en la Casa de la Cultura, Fundación Frenando Villalón de Morón de la Frontera en horario de de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Se podrá elegir entre el día 23 o 24 de noviembre, asignando la plaza por orden de llegada de la inscripción.
museo_cal_de_moron.jpg {museo cal de moron} Para conseguir el mejor desarrollo del taller, los grupos estarán compuestos por un máximo de 20 alumnos.
El único requisito es pertenecer a uno de los municipios que conforman el Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana: Arahal, Coripe, Marchena, Paradas , La Puebla de Cazalla, Pruna, Montellano y Morón de la Frontera.
La pintura al fresco es, con toda seguridad, una de las técnicas pictóricas que encierran una mayor complejidad, tanto por el propio proceso de pintado, como por el gran conocimiento que de los diferentes elementos a emplear se ha de tener. Este ha sido, entre otros motivos, por lo que ésta técnica había desaparecido prácticamente de la esfera del mundo artístico, quedando reducida a unos cuantos artistas que de un modo más o menos proclive vienen realizando.
El curso tiene como objetivo dar a conocer la técnica de la pintura al fresco así como los materiales a emplear. La duración del taller será de ocho horas aproximadamente.
Los destinatarios son los interesados en la pintura en general y en la mural en concreto y tiene como objetivo dar a conocer la técnica de la pintura al fresco, desde la preparación de los diferentes soportes, así como de los materiales y técnicas que intervienen en su proceso y desarrollo.
El Programa del Curso incluye la preparación del soporte portátil, práctica y teoría; herramientas; los pigmentos, validez y características; el agua de cal, características y usos; preparación de los espolveros, características y técnica; punteado del dibujo y su preparación para la sinopia; aplicación del espolvero sobre el soporte; ejecución de la obra pictórica; ejecución de obra personal de cada participante y visita guiada al Museo de la Cal de Morón.
Más información en el teléfono 654070555. Para participar hay que rellenar la ficha de inscripción, y enviarla a museo@museocaldemoron.com.