PROPUESTA DE DECLARACIÓN EN APOYO A LOS REFUGIADOS SIRIOS

Recorte_Pleno_sept_2015.jpg

PROPUESTA DE DECLARACIÓN EN APOYO A LOS REFUGIADOS SIRIOS

29/09/2015

APROBADA POR UNANIMIDAD EN EL ÚLTIMO PLENO

Por parte de este ayuntamiento queremos mostrar a través de la presente declaración el apoyo a los refugiados tanto Sirios como de otros pueblos que debido a guerras apoyadas o alentadas en muchos casos por EEUU y Europa, no tienen otra alternativa que acudir a nuestros territorios en busca de protección. No son emigrantes económicos que buscan un futuro mejor, y empleo, no es eso . Son refugiados cuya única alternativa ante la destrucción de sus pueblos y las bombas del Estado Islámico, es acudir a Europa. Ni las vallas ni la represión policial de algunos estados los van a detener, porque está en juego su vida .

Por ello el conjunto de componentes del pleno ha aprobado esta declaración que hace hincapié sobre que no hay otro camino que el exilio o la muerte en su país . Esto mismo sufrieron muchos españoles   durante la Guerra Civil, que fueron acogidos en países como Francia, México o la Unión Soviética y cuya emigración no era una opción, era la única salida ante la barbarie del ejército franquista.

Entre los puntos que se asumen por el ayuntamiento está adherirse a la Red de Ciudades-Refugio, preparar una relación de hogares de acogida de aquellos vecinos de Paradas que ofrezcan su casa, desarrollar una campaña de sensibilización al respecto y habilitar una partida económica para colaborar con las organizaciones que trabajan en este campo. Además se exigirá al Gobierno de España y la Unión Europea que pasen a la acción y creen políticas de acogida al refugiado, haciendo hincapié en el papel de los consulados y embajadas, las políticas de asilo y el reparto equitativo entre los estados de los refugiados.

Es el momento de la solidaridad, de acordarnos que muchos españoles también se vieron obligados a emigrar debido a una guerra civil y tener empatía con el pueblo Sirio.

Recorte Pleno sept 2015