OBRAS DE RENOVACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO

OBRAS DE RENOVACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO

Esta actuación está cofinanciada en un 80 % por la Unión Europea

El Ayuntamiento de Paradas va a ejecutar próximamente unas obras de renovación en el alumbrado público del municipio, con el fin de mejorar la eficiencia y el ahorro energético de estas instalaciones, así como la adecuación de las mismas a la normativa vigente.
Las actuaciones previstas son las siguientes:
- Sustitución del alumbrado existente por alumbrado de tecnología LED en 859 puntos de luz (de un total de 1.629 que dispone el municipio), con el objeto de lograr mayor eficiencia, reducción del consumo eléctrico, mejorar los niveles de iluminación de las calles, minimizar el resplandor luminoso y la luz intrusa o molesta, tener mayor rapidez de respuesta y mayor duración y fiabilidad.
- Adecuación de los cuadros eléctricos (19 de un total de 30), que consistirá, según el caso, en la renovación total de los elementos del cuadro, renovación parcial, modificación de la altura, unificación de cuadros etc.
- Sustitución de tramos de cableado y soportes que se encuentren obsoletos o en mal estado.
- Instalación de un sistema de telegestión punto a punto en los nuevos sistemas de iluminación, de forma que permita encender, apagar o regular el flujo luminoso de las luminarias de la instalación de forma individual o agrupada mediante comunicación PLC con el centro de mando.
Esta actuación cuenta con un presupuesto total de 472.415,90 €, y está cofinanciada en un 80 % por la Unión Europea, a través del programa de ayudas “Proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020”, mediante una subvención concedida al Ayuntamiento por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
La empresa adjudicataria de las obras ha sido ELECNOR, S.A., y las mismas se llevarán a cabo entre los meses de julio y octubre de 2021.
Desde este equipo de gobierno apostamos por la lucha contra el cambio climático, con una tecnología lumínica que reduce el consumo eléctrico y logra una mayor eficiencia para la iluminación de las calles de nuestro pueblo.
Farolas