LA CANTAORA LAURA VITAL EN PARADAS

Laura_Vital.jpg

LA CANTAORA LAURA VITAL EN PARADAS

06/11/2018

Sábado 10 de noviembre a las 21:30 h. en el Aula Municipal de Cultura "La Comarcal". Entrada libre.

LAURA VITAL EN PARADAS

La cantaora sanluqueña, Laura Vital, actuará el 10 de Noviembre de 2018, en PARADAS. El evento se llevará a cabo en el Aula Municipal, “La Comarcal” a las 21:30 h. La actuación forma parte del Circuito Cultural de la Diputación de Sevilla y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Paradas y la Peña Cultural Flamenca "Miguel Vargas".

La artista gaditana estará acompañada a la guitarra por Eduardo Rebollar. La entrada al evento será de carácter gratuito para todos los públicos. Laura_Vital.jpg {Laura Vital}

ACERCA DE LAURA VITAL.

La cantaora gaditana es una de las cantaoras con más proyección del panorama del Flamenco actual, con más de 25 años de carrera artística,  comienza a cantar con la temprana edad de 12 años herencia de su padre y sus abuelos. Avalada por una treintena de premios nacionales, se alza en el año 2000, con el Giraldillo de Jóvenes  de la IX Bienal Internacional de Flamenco de Sevilla.

Son muchos los galardones que reconocen la exitosa carrera de esta gran artista , pero cabe destacar el premio "CÁDIZ JÓVEN" (2008) a la promoción de Cádiz en el exterior,  que otorga el instituto Andaluz de la Juventud. "MUJER EMPRENDEDORA"(2010) por la Delegación de Igualdad  de la Mujer o Insignia de oro del Ayuntamiento  de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Ha actuado en los más prestigiosos Festivales del mundo: Festival Flamenco de la Unión, Flamenco Viene del Sur,  Festival de  Música y  Danza de Granada, Festival Flamenco de Mont de Marsan, Nimes y un largo etc.

Ha formado parte de diversos espectáculos como "A mis Soledades" junto a José Menese,  "El Amor Brujo", "Sentimientos de Pasión", "Convivencias" entre otros muchos, así como en producciones propias "Flamenco School Músical", "Flamenclown", "FlamencoLand", "Nacencia", "Flamenquerias", "Sevilla Cai" o "Mujeres de sal". Actualmente se encuentra en pleno proceso creativo de dos nuevos espectáculos "De buena rama" junto a su padre y principal maestro José Vital y "Flamenco con Nombre de Mujer".

Cuenta con varias grabaciones discográficas : "Cantando Junto a la Mar" (1994),  "Jóvenes Flamencos de la Bienal"(2001), "Tejiendo Lunas"" (Disco Revelación por la Crítica  Nacional  de Flamenco en los Premios "Flamenco Hoy"(2016) y "Así que pasen 25 años" con motivo de sus 25 años en el mundo del Flamenco.