JORNADA DE MEDIACION ESCOLAR

Jornada_Mediacixn_Escolar.jpg

JORNADA DE MEDIACION ESCOLAR

22/02/2016

Miércoles 24 de febrero a las 17:30 h. en la Ermita de San Albino

Alumnos/as Mediadores del IES San Albino de Paradas, están recibiendo una formación, en total 38 alumnos/as se benefician de proyecto subvencionado por la Diputación de Sevilla y ejecutado a través del Área de Juventud del Ayuntamiento de Paradas.
Durante esta formación los alumnos/as mediadores están recibiendo, talleres sobre mediación en los que se ha trabajado aspectos como:
- Que es la mediación.
- Reglas, escucha activa y resolución de conflictos.

Todo a través de dinámicas participativas como el taller de educación emocional donde hemos trabajado las emociones y los sentimientos a través de la música y la pintura como elementos principales.
Además los alumnos/as mediadores están preparando la campaña sobre MEDIACIÓN dirigida a los padres/madres, y se realizan encuentros y convivencias con alumnos/as de otros institutos.

Desde lunes 8 de febrero empezaron a preparar una CAMPAÑA sobre temas de MEDIACIÓN dirigida a padres/madres que se celebrará el 24 de febrero en la Ermita San Albino , los chicos/as también tendrán la oportunidad de participar en un encuentro con el IES Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaira y una fiesta final de convivencia en el Parque de Los Pueblos de Paradas.

Están siendo unos meses muy intensos pero muy productivos para esta nueva generación de MEDIADORES, con María Rodríguez como monitora del Proyecto y la colaboración del Departamento de Convivencia del IES San Albino y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Paradas. Jornada Mediación Escolar