II MARATÓN LA CAMPIÑA PARADAS-ARAHAL

II_Maratxn_Paradas_Arahal_2019.jpg

II MARATÓN LA CAMPIÑA PARADAS-ARAHAL

16/05/2019

Domingo 19 de mayo a partir de las 8:30 de la mañana

II MARATÓN LA CAMPIÑA PARADAS-ARAHAL

El próximo domingo 19 de mayo, el C.D. “Los sábado a las Cuatro y Media” de Paradas, organiza la II Maratón la Campiña Paradas-Arahal que partirá y finalizará en esta ocasión de Paradas y tomará el relevo de Arahal, localidad que hizo lo propio en la primera edición. II Maratón Paradas Arahal 2019

A partir de las 8:30 de la mañana , un recorrido de 69 kilómetros con unos 700 m. de tramo neutralizado inicial desde la Calle Valladares hasta el camino Trocha del Pradillo, punto donde se dará la salida oficial con parrilla y desde la que los bikers se adentrarán en el medio natural. Como es habitual en este entorno de la Campiña de Sevilla las subidas cortas y explosivas marcarán la prueba, sin un gran desnivel positivo acumulado pero con la exigencia de esos continuos sube y baja en las piernas de los participantes.

En la segunda mitad del recorrido se transitará por el casco urbano de Arahal en una ‘visita’ de cortesía a la otra sede de esta prueba. De ahí a meta el nivel de dificultad aumentará progresivamente debido al paso de los kilómetros, aunque se trata no obstante de una prueba apta para todos los niveles. Además, la organización ha programado una ruta corta de 57 kilómetros no competitiva que precisamente lleva a los corredores a meta tras compartir los primeros 50 con la ruta competitiva.

A las 13:30 h. se establecerá un punto de control en el kilómetro 50, por lo que los corredores que no pasen antes de esa hora serán desviados a meta por la ruta corta.

Esta prueba está abierta a las siguientes categorías : junior, sub23, élite, máster 30-40-50-60 y cicloturistas. En el caso de las franjas competitivas (de junior a máster 60), con trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría. Además habrá clasificación general masculina y femenina con trofeos según reglamento de la prueba.