EXPOSICIÓN DE APEROS Y FAENAS DEL CAMPO

aperos.jpg

EXPOSICIÓN DE APEROS Y FAENAS DEL CAMPO

20/02/2012

Del lunes 20 al jueves 23 de febrero. Aula Municipal de Cultura "La Comarcal" de 16:00 a 19:00 h.

El CEIP Miguel Rueda de Paradas organiza una exposición sobre “Aperos y faenas del campo” en conmemoración del día de Andalucía.
La exposición se puede visitar entre del lunes 20 al jueves 23 de febrero en el Aula Municipal de Cultura “La Comarcal” en horario de 4 a 7 por la tarde.
Las herramientas agrícolas, también denominadas aperos de labranza o aperos agrícolas, son utensilios o instrumentos usados en la agricultura con una o ambas manos. Son necesarias para llevar a cabo tareas como debrozar, labrar, cavar, preparar y acondicionar la tierra; mover, cargar y transportar materiales; sembrar y plantar, regar, abonar, limpiar y mantener; podar, segar, cosechar y recolectar; trillar, cribar, seleccionar, desecar y moler, entre otras. No deben confundirse con la maquinaria agrícola, normalmente de gran complejidad técnica.
En definitiva son i nstrumentos que sirven para trabajar la tierra o para desarrollar las tareas agrícolas: la azada, el azadón, la horca, el bieldo y la guadaña son aperos. conjunto-aperos.jpg {conjunto-aperos}