EL AYUNTAMIENTO DE PARADAS Y OTROS 87 MUNICIPIOS SUSCRIBEN UN CONVENIO PLURIANUAL DE CONCERTACIÓN CON LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA

convenio_dipu_y_ayto..jpg

EL AYUNTAMIENTO DE PARADAS Y OTROS 87 MUNICIPIOS SUSCRIBEN UN CONVENIO PLURIANUAL DE CONCERTACIÓN CON LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA

17/04/2013

Con el convenio son los alcaldes quienes priorizan las actuaciones que necesitan sus municipios

El Ayuntamiento de Paradas, ha suscrito un convenio plurianual de Concertación con la Diputación de Sevilla. El convenio ha sido suscrito con un total de 88 municipios de la provincia.
Para el alcalde de Paradas, Rafael Cobano Navarrete, “de esta forma se hace realidad una petición que el Ayuntamiento de Paradas y otros municipios de la provincia venían reivindicando”.
Por este motivo, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se reunió con los 88 alcaldes y alcaldesas de la provincia de Sevilla, que han suscrito un convenio.
Se trata de un acuerdo novedoso en el ámbito de las relaciones entre la Diputación y los Ayuntamientos porque con él se pone en marcha un modelo de gestión que tiene por objeto “acentuar la autonomía municipal”, como ha expresado el mandatario provincial.
El convenio de Concertación se constituye como un modelo de gestión por el que los consistorios fijan sus prioridades políticas de manera conjunta con la Diputación a través de una carta de servicios. Es una relación bilateral presidida por el principio de igualdad y con el objetivo de acordar las políticas a desarrollar de manera conjunta.
Atender las necesidades que realmente precisan los Consistorios sevillanos es el espíritu recogido en este convenio, ya que son éstos los que deciden en qué invertir los fondos que la Diputación destina a ellos.

convenio_dipu_y_ayto..jpg {convenio dipu y ayto.}

Para Rodríguez Villalobos “se establece un nuevo modelo de relaciones con los Ayuntamientos mediante el desarrollo del proceso de Concertación, un nuevo sistema basado en el acuerdo para la toma de decisiones políticas locales, acordes con las líneas inversoras y de actuación de la Diputación”.
La participación de la Corporación provincial en el convenio de Concertación se basa en la aportación de recursos económicos, materiales y asistencia técnica. Este acuerdo, de carácter plurianual, está acompañado por la carta de servicios con la que se pretende dar a conocer todos los programas, actuaciones y servicios que la Diputación presta a los pueblos de la provincia de Sevilla, poniendo en valor los mismos.
A partir de este momento y con la firma del convenio por parte del presidente de la Diputación y los regidores, se irá estableciendo la celebración de encuentros en los que los alcaldes y alcaldesas determinarán las prioridades para sus municipios, de tal forma que para el próximo año 2014 se destine financiación a las peticiones de los Ayuntamientos. Igualmente ocurrirá de cara al año 2015.