DELEGACIÓN DE JUVENTUD.

DELEGACIÓN DE JUVENTUD.

01/10/2008

EL AYUNTAMIENTO DE PARADAS DESDE SU DELEGACIÓN DE JUVENTUD PARTICIPA EN ITALIA EN LA SUBCOMISIÓN MIXTA SEVILLA -BOLZANO

Cuatro Técnicos en participación juvenil del Área de Juventud de los Ayuntamientos de Paradas, Bollullos, Arahal y El Viso del Alcor, junto con un Técnico del Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deporte de la Diputación de Sevilla han participado en una Subcomisión Mixta Sevilla - Bolzano (Italia) entre los días 14 y 19 de septiembre.

El motivo de esta Subcomisión era conocer de primera mano que se está haciendo en materia de participación juvenil y fomento de la democracia en esta región del Subtirol italiano.

La realidad en participación juvenil entre Bolzano y Sevilla es bastante diferente en muchos aspectos pero con esta experiencia se han puesto muchos puntos en común entre ambas delegaciones. En las jornadas realizadas en Bolzano se realizaron visitas a los distintos Centros Juveniles de Bolzano, se mantuvieron reuniones con representantes de algunas asociaciones juveniles y con los responsables técnicos de la Provincia de Bolzano, además también se tuvieron reuniones con los responsables políticos de la región, como por ejemplo, el Presidente del Consejo Provincial de Bolzano, Dr. Dello Sbarba y con el Presidente de la Región de Bolzano - Alto Adige, Dr. Luis Durnwalder.

Para el mes de Octubre, concretamente del 13 al 17 la Delegación italiana compuesta por 8 miembros devolverá la visita de trabajo a la delegación de Sevilla. Durante su estancia visitarán los municipios de Bollullos, Arahal, El Viso del Alcor y por supuesto, Paradas, donde los técnicos municipales les enseñarán la realidad con respecto a los jóvenes en las que ellos trabajan, así como las distintas políticas juveniles que en estos municipios y en la provincia se están desarrollando en la actualidad.

 DSC06894