CONCIERTO DE "LES SIX MUSICIENS"

The_Golden_Age_2.jpg

CONCIERTO DE "LES SIX MUSICIENS"

01/10/2013

Viernes 4 octubre a las 20:00 h. en la Ermita de San Albino

El viernes 4 de octubre a las 8 de la tarde en la ermita de San Albino, tendrá lugar un espectáculo de música, poesía y danza en la época y obra de William Shakespeare titulado "The Golden Age", y que estará a cargo del grupo Les six musiciens, con entrada gratuita.

The_Golden_Age_2.jpg {The Golden Age 2}

El conjunto está formado por músicos profesionales especialistas en el terreno de la música antigua.

Se creó con el objetivo de rescatar repertorios poco usuales en las salas de concierto pero a su vez de una gran importancia y riqueza histórico- musical.

Los proyectos que acomete buscan una policromía sonora y visual combinando música, danza, poesía y teatro, de esta forma en sus conciertos recrea lo que sería una velada musical palaciega.

Han dado conciertos en España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Polonia, China, Argentina, Chile, Perú e Israel y han participado en diversos festivales de música tanto en el territorio nacional como en Europa y Sudamérica.

El espectáculo, recoge el alma sonora de la época isabelina a través de un medio sumamente adecuado: la obra lírica del bardo inglés, la música de grandes compositores y danzas que gozaban de una gran popularidad en la época.
Todas las piezas son interpretadas en inglés para conservar la musicalidad de los textos ingleses.

Es una visión musical cargada de tintes teatrales y diversos tonos emotivos donde se combina música, canciones populares, danzas bailadas y poesía de William Shakespeare y los notables músicos de su tiempo, mostrando la fértil etapa artística del esplendor renacentista inglés

La materia prima del proyecto la forma la música que el escritor cita en alguna de sus obras, como Otelo, Romeo y Julieta y Hamlet.
Es un espectáculo de una gran riqueza visual y sonora, pensada para todos los públicos.