COMPARTE TU COCHE

cochecompartido.jpg

COMPARTE TU COCHE

18/10/2011

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana vamos a poner en funcionamiento el proyecto COMPARTE TU COCHE , que consiste en facilitar el encuentro de personas que están interesadas en compartir el vehículo privado para realizar un viaje .

OBJETIVOS

  • Facilitar a los ciudadanos y ciudadanas de Paradas otra alternativa en sus desplazamientos teniendo en cuenta medidas de sostenibilidad en la movilidad.

  • Disminuir la contaminación y el consumo energético producido por los vehículos privados.

  • Mejorar la utilización del espacio público

¿PARA QUÉ UTILIZAR EL SERVICIO?

  •  Para ir al trabajo

      Si vas a alguno de los centros de trabajo de los alrededores, y tienes que realizar siempre un mismo itinerario con tu vehículo privado o buscas personas con quien compartir el coche puedes compartir coche para ir a trabajar.

  • Para ir a la universidad

     Si estudias o trabajas en la universidad y buscas con quien compartir un mismo viaje hacia cualquiera de las universidades puedes compartir coche para ir a la universidad.

  • Para ir de viaje

     Si haces viajes esporádicos o no regulares, ya sea en otras ciudades o incluso en el extranjero, aquí podrás encontrar personas interesadas en compartir los gastos del viaje. Accede a compartir coche para ir a otros destinos.

¿CÓMO FUNCIONA?

Mediante este servicio verás las personas que están inscritas para realizar un viaje parecido al tuyo. A través del correo electrónico podrás ponerte en contacto con ellas. Verás cuales son sus preferencias, si disponen o no de coche, motivo del viaje, y toda una serie de datos para hacer más fácil el encuentro de compañeros y compañeras de viaje. Podrás dejar un mensaje electrónico a aquellas personas que consideres que son adecuadas para compartir un mismo viaje. Todo de forma inmediata y sin intermediarios.

 

En la Casa de la Cultura puedes dejar tus datos para formar parte y beneficiarte de este proyecto. Pregunta por Jesús María.