APROBADA EN PLENO LA BANDERA DE PARADAS

Bandera_Paradas.jpg

APROBADA EN PLENO LA BANDERA DE PARADAS

14/09/2017

Una vez inscrita en el Registro Andaluz de Entidades Locales se realizará un acto de presentación oficial

El pasado 30 de agosto se aprobó en Pleno del Ayuntamiento de Paradas, con el voto a favor de todos los presentes, la bandera que salió seleccionada a través de un proceso de participación por los vecinos de la localidad.
De las 5 propuestas presentadas, la realizada bajo el pseudónimo “Naranjito 82” por Jorge Bascón Pastora fue la ganadora con un 72 % de los votos. Se trata de una bandera rectangular en proporción 2:3 entre el ancho de la bandera (vaina adherida al mástil) y el largo (es decir el vuelo), dividida diagonalmente en dos triángulos, el inferior al asta de color blanco y el superior al batiente de color morado. En el centro figura el escudo municipal con la particularidad de que la cartela está dividida diagonalmente morada y blanca, lo uno en lo otro, y rodean al escudo dos ramas de olivo con sus frutos de color verde.
El segundo premio ha recaído en el trabajo presentado bajo el pseudónimo “Agro”, presentado por Álvaro Vera Barrera.
El tercer premio ha recaído en Ivan Ramírez Blanco, que presentó su propuesta bajo el pseudónimo “El Bardón”.

Hacer mención también a la participación en el concurso de Joaquín Ramón Pérez Buzón y Juan Manuel Pérez Rogerio, con sus propuestas bajo los psudónimos “Paravicino” y “Oliver”.

Tras esta aprobación se enviará la misma a la Dirección General de Administración Local de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía para solicitar su inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales.

Una vez inscrita la bandera se hará un acto al que estarán invitados todos los vecinos y asociaciones de Paradas en el que se presentará dicha bandera y se le dará su lugar en las distintas estancias municipales. Bandera Paradas