Gobierno Interior y Hacienda

CONCEJALA: María Luisa Lozano Pastora

En materia de Gobierno Interior

Competencias:

1. Personal

  • Gestión de personal, preparación de reglamentos y convenios.
  • Administración de personal, aplicación de la normativa vigente, Reglamento de Funcionarios y Convenios colectivos del personal laboral.
  • Plantilla orgánica del Ayuntamiento.
  • Prestaciones médicas, farmacéuticas y derechos pasivos.
  • Resoluciones sobre derechos, obligaciones incompatibilidades, situaciones administrativas y régimen disciplinario del personal del Ayuntamiento.
  • Contratación de personal, preparación y realización de oposiciones, exámenes y oferta de empleo publico.
  • Planificación de los recursos y realización de los estudios presupuestarios del Capítulo I del Estado de Gastos del Presupuesto.
  • Estudios sobre organización y métodos de los trabajos y procedimientos municipales.
  • Programas de formación y reciclaje de los empleados municipales.
  • Análisis y valoración de los puestos de trabajo del Ayuntamiento.
  • Inspección médica y concesión de bajas y altas al personal.
  • Programación y ejecución de los reconocimientos médicos del personal del Ayuntamiento.
  • Diseño y realización de los planes de vacunación, prevención de accidentes, seguridad e higiene en el trabajo y mapas de riesgos laborales.

2. Patrimonio:

  • Contratación de los seguros.
  • Inventario de bienes.
  • Conservación de edificios municipales y dependencias del personal dedicado a ello.
  • Limpieza de dependencias municipales y colegios públicos.
  • Reparación y conservación del mobiliario y material de oficina.
  • Mantenimientos de los sistemas de comunicaciones.
  • Personal de portería de colegios públicos.
  • Registro General de Documentos.
  • Información y atención al público.
  • Tablón de anuncios y reprografía.

3. Contratación:

  • Tramitación de los expedientes de contratación de obras, asistencia técnica, trabajos específicos y no habituales.
  • Redacción de los pliegos de condiciones administrativas que han de regir en las contrataciones y efectuar las convocatorias públicas de las licitaciones.
  • Compra de mobiliario, maquinas, material de oficina, bienes fungibles y vestuario del personal uniformado.
  • Adquisición y disposición de bienes muebles.
  • Trafico jurídico sobre bienes inmuebles de dominio público y patrimonial. Expropiación forzosa de bienes y derechos.

4. Servicios Generales:

  • Almacenes Municipales.
  • Inventario y control de la entrada y salida de material.
  • Mantenimiento y suministro de carburante del parque móvil municipal.
  • Dependencia orgánica del personal subalterno, conductores, telefonistas y conserjes.
  • Distribución de documentos y notificaciones.
  • Mantenimiento, desarrollo y control de los sistemas informáticos.
  • Estadística, padrón de habitantes, rotulación y numeración de las calles.
  • Censo electoral.
  • Reclutamiento: Alistamiento, clasificación y revisión de mozos. Relaciones con la Autoridad Militar.

 

En materia de Hacienda

Competencias:

1. Gestión de Ingresos:

  • Liquidación de toda clase de exacciones municipales.
  • Aplazamientos de pagos, quitas y esperas. Transacciones.
  • Padrones fiscales.
  • Inspección y acciones fiscales.

2. Gestión Presupuestaria:

  • Contabilidad
  • Confección y liquidación del Presupuesto.
  • Cuentas.
  • Operaciones financieras.
  • Prioridades en la orden de pago.
  • Información a los órganos de gobierno.

3. Tesorería:

  • Dirección y seguimiento de cuentas bancarias.
  • Control de ingresos de la recaudación.
  • Control de pagos de personal y proveedores.
  • Control de las formalizaciones de ingresos directos y movimientos de valores.
  • Confección de los arqueos ordinarios y extraordinarios.
  • Seguimiento y pago de la carga financiera.
  • Planes de disposición de fondos.

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 22/05/2019

Ver calendario de eventos

Últimas Noticias

Más noticias

III CAMPUS DE [...]

Del 24 al 29 de junio. Inscripción hasta el 17 de junio.

14/05/2019

SEMANA DE LA SALUD

Del 20 al 24 de mayo

14/05/2019

OBRAS DE [...]

10/05/2019

ENTREGA DEL DINERO [...]

A la "Asociación de Alzheimer y otras Demencias" de Paradas

05/04/2019

BOLSA DE TRABAJO DE [...]

Hasta el lunes 25 de marzo está abierto el plazo para poder inscribirse y presentar la documentación.

11/03/2019

CORAZÓN SOLIDARIO [...]

Gracias a la iniciativa y donación de la empresa paradeña de carpintería metálica y aluminio "Hervaguer" (Hermanos Vargas)

27/02/2019

PROGRAMA DE [...]

Es un programa premiado (con el premio al mejor proyecto de buenas prácticas de la FEMP) y reconocido a nivel nacional y mundial con dos participaciones activas en el Foro Mundial de la Paz y la Convivencia Escolar celebrado en Madrid en los años 2017 y 2018.

27/02/2019

PROGRAMA DE EMPLEO [...]

Más información en los Servicios Sociales

26/02/2019

POR UN PARADAS [...]

Acude a tu Centro de Salud y asesórate en tu Ayuntamiento (Punto de Igualdad Municipal)

22/02/2019

OBRAS DE MEJORA EN [...]

Se colocará un suelo acolchado

01/02/2019