Gobierno Interior y Hacienda

CONCEJALA: María Luisa Lozano Pastora

En materia de Gobierno Interior

Competencias:

1. Personal

  • Gestión de personal, preparación de reglamentos y convenios.
  • Administración de personal, aplicación de la normativa vigente, Reglamento de Funcionarios y Convenios colectivos del personal laboral.
  • Plantilla orgánica del Ayuntamiento.
  • Prestaciones médicas, farmacéuticas y derechos pasivos.
  • Resoluciones sobre derechos, obligaciones incompatibilidades, situaciones administrativas y régimen disciplinario del personal del Ayuntamiento.
  • Contratación de personal, preparación y realización de oposiciones, exámenes y oferta de empleo publico.
  • Planificación de los recursos y realización de los estudios presupuestarios del Capítulo I del Estado de Gastos del Presupuesto.
  • Estudios sobre organización y métodos de los trabajos y procedimientos municipales.
  • Programas de formación y reciclaje de los empleados municipales.
  • Análisis y valoración de los puestos de trabajo del Ayuntamiento.
  • Inspección médica y concesión de bajas y altas al personal.
  • Programación y ejecución de los reconocimientos médicos del personal del Ayuntamiento.
  • Diseño y realización de los planes de vacunación, prevención de accidentes, seguridad e higiene en el trabajo y mapas de riesgos laborales.

2. Patrimonio:

  • Contratación de los seguros.
  • Inventario de bienes.
  • Conservación de edificios municipales y dependencias del personal dedicado a ello.
  • Limpieza de dependencias municipales y colegios públicos.
  • Reparación y conservación del mobiliario y material de oficina.
  • Mantenimientos de los sistemas de comunicaciones.
  • Personal de portería de colegios públicos.
  • Registro General de Documentos.
  • Información y atención al público.
  • Tablón de anuncios y reprografía.

3. Contratación:

  • Tramitación de los expedientes de contratación de obras, asistencia técnica, trabajos específicos y no habituales.
  • Redacción de los pliegos de condiciones administrativas que han de regir en las contrataciones y efectuar las convocatorias públicas de las licitaciones.
  • Compra de mobiliario, maquinas, material de oficina, bienes fungibles y vestuario del personal uniformado.
  • Adquisición y disposición de bienes muebles.
  • Trafico jurídico sobre bienes inmuebles de dominio público y patrimonial. Expropiación forzosa de bienes y derechos.

4. Servicios Generales:

  • Almacenes Municipales.
  • Inventario y control de la entrada y salida de material.
  • Mantenimiento y suministro de carburante del parque móvil municipal.
  • Dependencia orgánica del personal subalterno, conductores, telefonistas y conserjes.
  • Distribución de documentos y notificaciones.
  • Mantenimiento, desarrollo y control de los sistemas informáticos.
  • Estadística, padrón de habitantes, rotulación y numeración de las calles.
  • Censo electoral.
  • Reclutamiento: Alistamiento, clasificación y revisión de mozos. Relaciones con la Autoridad Militar.

 

En materia de Hacienda

Competencias:

1. Gestión de Ingresos:

  • Liquidación de toda clase de exacciones municipales.
  • Aplazamientos de pagos, quitas y esperas. Transacciones.
  • Padrones fiscales.
  • Inspección y acciones fiscales.

2. Gestión Presupuestaria:

  • Contabilidad
  • Confección y liquidación del Presupuesto.
  • Cuentas.
  • Operaciones financieras.
  • Prioridades en la orden de pago.
  • Información a los órganos de gobierno.

3. Tesorería:

  • Dirección y seguimiento de cuentas bancarias.
  • Control de ingresos de la recaudación.
  • Control de pagos de personal y proveedores.
  • Control de las formalizaciones de ingresos directos y movimientos de valores.
  • Confección de los arqueos ordinarios y extraordinarios.
  • Seguimiento y pago de la carga financiera.
  • Planes de disposición de fondos.

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 22/01/2019

Ver calendario de eventos

Últimas Noticias

Más noticias

PROCESO DE ELECCIÓN [...]

Del lunes 21 de enero a las 8 de la mañana, hasta el viernes 25 de enero a las 8 de la tarde, estará abierto el proceso de Participación Ciudadana para la elección del Juez de Paz.

18/01/2019

ARREGLO DEL CAMINO [...]

Con esta actuación se hace más transitable

16/01/2019

IMPLANTACION DEL 4G [...]

Los vecinos afectados por interferencias en su televisión pueden llamar gratuitamente al 900 833 999

14/01/2019

INICIATIVA LOCAL DE [...]

Más información en el Ayuntamiento de Paradas a través del ADJ (Agente de Dinamización Juvenil)

08/01/2019

OBRA DE ZONA VERDE [...]

Este parque tiene una de las mejores vistas de nuestros alrededores

30/11/2018

OBRAS DE [...]

28/11/2018

NUEVOS [...]

Esta obra, junto a la de calle Carmona, ha embellecido y mejorado la seguridad en esta zona del pueblo favoreciendo la evacuación de las aguas de lluvia.

08/11/2018

PARADAS EN EL II [...]

Se ofreció una conferencia sobre el Proyecto de Mediación Escolar que se viene realizando desde el Área de Juventud junto al IES San Albino. El Ayuntamiento de Madrid, institutos de Barcelona, la Policia Local de Valencia y un grupo de la Universidad del Pais Vasco, han mostrado un profundo interés por el trabajo desarrollado en Paradas.

07/11/2018

PROGRAMA DE OBRAS [...]

Se está trabajando desde la Delegación de Obras del Ayuntamiento de Paradas y la Empresa Pública de Aguas CIAR para reducir al máximo los riesgos de la lluvia

05/11/2018

MOCIÓN SOBRE [...]

Se aprobó en el Pleno Ordinario del 23 de octubre

02/11/2018

LA XXIX SEMANA [...]

El cantaor ha aceptado el ofrecimiento de la Comisión Organizadora

25/10/2018