Noticias

PROGRAMA DE OBRAS CONTRA LAS RIADAS

PROGRAMA DE OBRAS CONTRA LAS RIADAS
05/11/2018

Desde hace tres años se está trabajando desde la Delegación de Obras del Ayuntamiento de Paradas y la Empresa Pública de Aguas CIAR para reducir al máximo los riesgos que la lluvia, siempre ha generado en la zona de El Pilar y la feria, provocando inundaciones de cocheras y el recinto ferial.
Con tres obras ejecutadas en los últimos años y una próxima, que se ejecutará en calle Cantareros, se va a conseguir disminuir la cuenca principal de Paradas de 99,5 hectáreas a 34.22 hectáreas, reduciéndola a un tercio y por tanto protegiendo a viviendas y otras construcciones del riesgo de inundación.
Las actuaciones que se han realizado han sido las siguientes.

Obra de calle Carmona, mediante la construcción de un gran colector al que se derivan las aguas desde calle Olivares.

Instalación de nuevo colector desde calle Carmona por calle Estación hasta el recinto ferial, que evita la llegada de las aguas de estas calles a la zona de El Pilar, llevándola a la cola del colector general ya fuera de zona urbana.

Instalación de rejillas transversales en calle Puebla y calle San Pedro. Estas rejillas introducen directamente las aguas de calle Fernando Villalón, calle San Pedro y barriada de la Salmuera al gran ovoide que se dirige a la salida de la carretera de Marchena, bajo la calle Dolores Ibarruri. Este ovoide descubierto hace un par de años es una obra ejecutada en los años 1950 por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y que no ha estado en servicio en ningún momento. Desde hace un mes, y ya en funcionamiento, se está viendo con las últimas lluvias la mejora que este desvío de aguas ha provocado, pues ya toda esta cuenca superior cuyas aguas llegaban a través de calle la Puebla y Huertas hasta El Pilar, ya no lo hacen.
Obra de calle Cantareros.

Se prevé que antes de final de año comiencen las obras en calle Cantareros, que incluirán la instalación de una tubería de vertidos que también llevará las aguas hacia el ovoide que se dirige a la carretera de Marchena.

Todas estas obras, han conllevado una inversión elevada y a pesar de no lucir a la vista, nos permiten tener una localidad más segura ante la forma torrencial de llover de los últimos años.Programa Obras Riadas 1

Programa Obras Riadas 2Programa Obras Riadas 3Programa Obras Riadas 4

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 24/03/2019

Ver calendario de eventos

Últimas Noticias

Más noticias

ACTIVIDADES [...]

Sábado 23 y domingo 24 de marzo

21/03/2019

BASES PARA LA [...]

El plazo para la presentación de las candidaturas termina el 27 de Marzo

18/03/2019

BOLSA DE TRABAJO DE [...]

Hasta el lunes 25 de marzo está abierto el plazo para poder inscribirse y presentar la documentación.

11/03/2019

CORAZÓN SOLIDARIO [...]

Gracias a la iniciativa y donación de la empresa paradeña de carpintería metálica y aluminio "Hervaguer" (Hermanos Vargas)

27/02/2019

PROGRAMA DE [...]

Es un programa premiado (con el premio al mejor proyecto de buenas prácticas de la FEMP) y reconocido a nivel nacional y mundial con dos participaciones activas en el Foro Mundial de la Paz y la Convivencia Escolar celebrado en Madrid en los años 2017 y 2018.

27/02/2019

PROGRAMA DE EMPLEO [...]

Más información en los Servicios Sociales

26/02/2019

POR UN PARADAS [...]

Acude a tu Centro de Salud y asesórate en tu Ayuntamiento (Punto de Igualdad Municipal)

22/02/2019

XXIX SEMANA [...]

Dedicada a Manuel Moreno Maya "El Pele"

11/02/2019

OBRAS DE MEJORA EN [...]

Se colocará un suelo acolchado

01/02/2019

OBRAS EN LA CALLE [...]

Incluyen tubería de agua potable, tubería de aguas residuales, rebaje de la calzada y alquitranado completo.

01/02/2019