Noticias

XXVII Semana Cultural de Actividades Flamencas

XXVII Semana Cultural de Actividades Flamencas
10/03/2017

 Desde el Ayuntamiento de Paradas nos complace anunciar un año más la programación de nuestra Semana Cultural de Actividades Flamencas, dedicada esta vez a nuestro apreciado colaborador Manuel Curao.

Conocida y valorada a nivel nacional, este evento se sitúa entre los más relevantes de nuestro panorama cultural obteniendo una proyección exterior sin parangón. Nuestro formato, que combina recitales de cante y baile con conferencias que inciden en la investigación y la difusión del flamenco, es fuente de ejemplo e inspiración para otros muchos recitales. Conscientes y orgullosos de este hecho, como Ayuntamiento luchamos casa día por mejorar y estar a la altura de las expectativas de crecimiento y expansión de nuestra Semana, motivo por el cual este año nos sentimos satisfechos de haber ampliado en número y variedad las distintas actividades en torno al festival.

El resultado se concreta en una interesante oferta que se desarrollará la semana previa al espectáculo y que incluye desde una exposición fotográfica urbana bajo la autoría del fotógrafo  morisco Fidel Meneses, la realización de talleres de iniciación al flamenco impartidos por nuestra bailaora Eli Parrilla y la proyección de documentales en cafetería Lorens y Acuario. Novedad es también el hecho de que en este año por primera vez, se presentará en la Fundación Cruzcampo con el objetivo de darla a conocer en los círculos oficiales que logren dignificarla má aún y darle la difusión que se merece. En este sentido hemos ampliado también la noticia a nuevos medios de difusión como la página web deflamenco.com que se suma a Flama o Atalaya, o una importante empresa de cartelería que nos hará de trasmisora de la ciudad de Sevilla.  Al mismo tiempo, otra de las líneas de actuación se está llevando a acabo a través del Ceip Miguel Rueda con el objetivo de formar y potenciar a nuestros pequeños en el conocimiento y disfrute de la cultura flamenca.

Desde excursiones hasta representaciones didácticas son las propuestas que se han llevado a cabo en continuo diálogo con nuestro colegio a cuya directiva agradecemos la colaboración y el buen trato. Por supuesto, todo lo hacemos también en colaboración de nuestra Peña Flamenca Miguel Vargas. Y finalmente sólo nos queda esperar que vosotros, paradeños y paradeñas, para los que trabajamos, nos acompañéis en este siempre hermoso y regocijante proyecto y podáis disfrutar y enriqueceros en esta experiencia. Os animamos a echarle un vistazo a esta programación y a participar de tan interesantes actividades. Paradas se viste de flamenco para dar la bienvenida a nuestra vigesimoséptima Semana Cultural de Actividades Flamencas.

Manuel Curao

 

Diptico Flamenco 17-02

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 27/05/2018

Ver calendario de eventos

Últimas Noticias

Más noticias

ABIERTO EL PLAZO DE [...]

Plazo de solicitudes hasta el 1 de junio

17/05/2018

VI NOCTURNA PARAEÑA

Viernes 25 de mayo a las 21:30 h.

14/05/2018

II CAMPUS "JOSÉ [...]

Del 25 al 30 de junio

14/05/2018

MÁS DE 75 JÓVENES [...]

El pasado 8 de mayo comenzaron a trabajar 6 nuevos jóvenes de nuestra localidad dentro de este programa

10/05/2018

VISITA AL IES SAN [...]

Es autora del libro "Al sur de la Alameda"

27/04/2018

INICIADAS LAS OBRAS [...]

Se colocará una nueva tubería central de aguas residuales, nuevos bordillos y recolocación de adoquines.

17/04/2018

ENTREGA A LA [...]

06/04/2018

MEJORA DE LOS [...]

Reasfaltado completo de la carretera Paradas-Marchena, acceso por la carretera de El Palomar y propuesta de actuación en las isletas de acceso por la A-92

06/04/2018

ENAJENACIÓN CINCO [...]

Plazo de presentación de ofertas: Hasta el 15 de noviembre

27/03/2018

REMODELACIÓN, [...]

Nueva mejora en las dependencias municipales

09/03/2018

OBRAS DE [...]

Incluye la construcción del acerado y red de agua potable

22/02/2018

COLOCACIÓN DE [...]

Continúan los trabajos de mejora en diversos puntos y entradas del pueblo

22/02/2018