XXVII Semana Cultural de Actividades Flamencas

Manuel_Curao.jpg

XXVII Semana Cultural de Actividades Flamencas

10/03/2017

Del 19 al 25 de Marzo de 2017

 Desde el Ayuntamiento de Paradas nos complace anunciar un año más la programación de nuestra Semana Cultural de Actividades Flamencas, dedicada esta vez a nuestro apreciado colaborador Manuel Curao.

Conocida y valorada a nivel nacional, este evento se sitúa entre los más relevantes de nuestro panorama cultural obteniendo una proyección exterior sin parangón. Nuestro formato, que combina recitales de cante y baile con conferencias que inciden en la investigación y la difusión del flamenco, es fuente de ejemplo e inspiración para otros muchos recitales. Conscientes y orgullosos de este hecho, como Ayuntamiento luchamos casa día por mejorar y estar a la altura de las expectativas de crecimiento y expansión de nuestra Semana, motivo por el cual este año nos sentimos satisfechos de haber ampliado en número y variedad las distintas actividades en torno al festival.

El resultado se concreta en una interesante oferta que se desarrollará la semana previa al espectáculo y que incluye desde una exposición fotográfica urbana bajo la autoría delfotógrafo  morisco Fidel Meneses, la realización de talleres de iniciación al flamenco impartidos por nuestra bailaora Eli Parrilla y la proyección de documentales en cafetería Lorens y Acuario. Novedad es también el hecho de que en este año por primera vez, se presentará en la Fundación Cruzcampo con el objetivo de darla a conocer en los círculos oficiales que logren dignificarla má aún y darle la difusión que se merece. En este sentido hemos ampliado también la noticia a nuevos medios de difusión como la página web  deflamenco.com  que se suma a Flama o Atalaya, o una importante empresa de cartelería que nos hará de trasmisora de la ciudad deSevilla. Al mismo tiempo, otra de las líneas de actuación se está llevando a acabo a través del Ceip Miguel Rueda con el objetivo de formar y potenciar a nuestros pequeños en el conocimiento y disfrute de la cultura flamenca.

Desde excursiones hasta representaciones didácticas son las propuestas que se han llevado a cabo en continuo diálogo con nuestro colegio a cuya directiva agradecemos la colaboración y el buen trato. Por supuesto, todo lo hacemos también en colaboración de nuestra Peña Flamenca Miguel Vargas. Y finalmente sólo nos queda esperar que vosotros, paradeños y paradeñas, para los que trabajamos, nos acompañéis en este siempre hermoso y regocijante proyecto y podáis disfrutar y enriqueceros en esta experiencia. Os animamos a echarle un vistazo a esta programación y a participar de tan interesantes actividades. Paradas se viste de flamenco para dar la bienvenida a nuestra vigesimoséptima Semana Cultural de Actividades Flamencas.

Manuel_Curao.jpg {Manuel Curao}

 

Diptico Flamenco 17-02