Declaraciones_Amor_2017.jpg

XXI CERTAMEN LITERARIO DE DECLARACIONES DE AMOR

16/01/2017

Acto de clausura con la actuación de Francisco Carmona el viernes 17 de febrero a las 20:00 h. en el Aula Municipal de Cultura "La Comarcal"

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Paradas ha organizado el XXI Certamen Literario de Declaraciones de Amor con motivo de la festividad de San Valentín, patrón de los enamorados.

Se trata de un concurso pionero en Andalucía, que tiene cada año una gran participación de cartas que llegan desde distintos puntos de nuestra geografía.

El Certamen Literario de Declaraciones de Amor comenzó como un concurso de declaraciones de amor con la idea de recuperar la clásica carta de amor que, ante tanto tecnicismo, se había dejado apartada. Con los años, debido a la calidad literaria de las composiciones de los participantes, el Concurso pasó a denominarse Certamen Literario de Declaraciones de Amor y su ámbito actual es nacional.

Su solemne clausura en la que se conjuran música y poesía para celebrar el Día de San Valentín y el hecho de tratarse de un certamen pionero en la región hacen que hoy, este acto cultural identifique a nuestro pueblo, pues durante el mes de febrero periódicos, emisoras de radio y cadenas de televisión comarcales, regionales y nacionales, se hacen eco del mismo convirtiendo a Paradas en el punto de mira de románticos y escritores. Declaraciones Amor 2017

Los trabajos se podrán presentar hasta el martes 31 de enero. La organización ha establecido tres premios de 500, 300 y 150 euros además de dos menciones especiales dotadas con 60 euros. Los premios para las mejores composiciones de autor local consisten en un primer premio dotado con 120 euros y una mención especial dotadacon 60 euros. Todos los premiados obtendrán un diploma acreditativo. Los premios serán entregados en un acto que se celebrará en el Aula Municipal de Cultura "La Comarcal" el viernes 17 de febrero a las 8 de la tarde donde se leerán los trabajos premiados. Se contará con la actuación del prestigioso pianista y compositor Francisco Carmona.

Cada año son numerosas las cartas que llegan desde todos los rincones de nuestro país para participar en el certamen, alcanzándose en cada edición una cifra superior a las cien misivas.

Como curiosidad cabe destacar que la participación de mujeres es superior a la de hombres.

Para ver las bases completas pinche en el siguiente enlace:

BASES XXI CERTAMEN LITERARIO DE DECLARACIONES DE AMOR declaraciones 2