VII FESTIVAL FLAMENCO DE VERANO

festival_flamenco_de_verano_2012.jpg

VII FESTIVAL FLAMENCO DE VERANO

17/08/2012

Homenaje a José Suárez Aguilar "José El Pescaero". Sábado 25 de agosto a las 22:00 h.

En la séptima edición de nuestro festival flamenco de verano se homenajea a un paradeño comprometido con nuestro pueblo y con nuestra peña, la peña cultural flamenca “Miguel Vargas”: José Suárez Aguilar, José el Pescaero , como todos le conocíamos. Un hombre que fue durante muchos años un ejemplo a seguir dentro de la peña y que nos dejó pronto y de forma sigilosa.

En la historia de la peña, por tanto, estará siempre José al lado del titular Miguel Vargas, y de otros bienhechores de ella. Porque gracias al esfuerzo de personas como él, la peña sigue viva. Como a él le gustaría.

Hay una cultura, hecha del esfuerzo de cada día, de la creación y el trabajo, que compone la realidad última y profunda de la identidad popular. Es en esta última donde José el Pescaero se movía como pez en el agua, nunca mejor dicho. Fue un hombre inteligente, hábil, con don de gentes y muy dado a las relaciones humanas, donde era un auténtico valladar.

Hombre que dio siempre la cara por la peña, fue tesorero de ella en su primera época hasta que la peña cambió de aires y paso a tener sede en la Casa de la Cultura a mediados de los años ochenta. Por todo ello, la peña cultural flamenca “Miguel Vargas” quiere recordarle a través de este homenaje y agradecerle lo mucho que hizo por ella desde su fundación hasta ese día en el que te fuiste sin decir adiós en el verano de 1990.

 

festival flamenco de verano 2012