TEATRO Y MÚSICA "DANDO EL CANTE"

dando_el_cante_1.jpg

TEATRO Y MÚSICA "DANDO EL CANTE"

19/11/2013

Viernes 22 de noviembre a las 20:00 h. en el Aula Municipal de Cultura "La Comarcal"

Este viernes 22 de noviembre a las 8 de la tarde en el Aula Municipal de Cultura “La Comarcal”, se pone en escena la producción de teatro y música “Dando el cante” bajo la dirección de Belén Candil, con texto de Inma Pérez Quirós, adaptación del texto de Antonio Álamo y música de Pedro Barragán. dando_el_cante_2.jpg {dando el cante 2}
La actividad está organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Paradas con el patrocinio de la Diputación Provincial de Sevilla a través del Programa de Fomento y Cooperación Cultural.
Inma Pérez Quirós, Inma “La Bruja” crea este monólogo a su imagen y semejanza: lucidez, sinceridad y humor conducen por un recorrido sorprendente dibujado por su voz. El público se sumerge en un viaje que le traslada a situaciones por todos reconocibles, pero ahora se presentan envueltas en surrealismo e ironía. Nos vamos adentrando en un mundo personal, inequívocamente femenino. dando_el_cante_1.jpg {dando el cante 1}
El espectáculo se enmarca en un escenario sin pretensiones que ayuda a engrandecer la palabra y la música, realzando el discurso sin distorsiones. Su voz, plena de matices, va salpicando el monólogo de cantes, ilustrando sus reflexiones de una forma visceral.
Sus compañeros de viaje de la Bruja, además del humor, son sus cantes y Missisipi, inseparable guitarrista convertido en personaje, al que da vida Pedro Barragán. Su presencia hace que por momentos el monólogo tome cariz de diálogo con la fuerza expresiva de una guitarra que parece hablar.