RESULTADO DE LA ASAMBLEA EN EL PARQUE DE LOS PUEBLOS

IMG_4276_1536x1152.jpg

RESULTADO DE LA ASAMBLEA EN EL PARQUE DE LOS PUEBLOS

14/06/2012

Celebrada el pasado 11 de junio

El pasado 11 de junio de 2012 celebramos en los Carrascales una nueva asamblea para informar a los vecin@s de la posibilidad de continuar con el proyecto del Parque de los Pueblos en su segunda fase y también para recoger las sugerencias que tuvieran para incluir en el proyecto.

Este proyecto esta enmarcado dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario y se trata de la posible concesión de una subvención para proyecto de obras de interés general y social, generadores de empleo estable.

La asamblea fue organizada por el Alcalde Rafael Cobano Navarrete y el Concejal de Participación Ciudadana José Luis GarcíaBernal, tal como se dijo en la misma; “el proyecto está en blanco. Así que con las ideas de los vecin@s vamos a completar los planos, ellos y ellas son los que mejor nos pueden informar de sus necesidades e inquietudes."

  Desde el Ayuntamiento se dieron tres posibilidades para continuar el proyecto:

-         Retomar el proyecto original.

-         Seguir con las obras en la línea que van (parterres y caminos).

-         Los huertos sociales.

  Aunque el Ayuntamiento estaba abierto a cualquier otra sugerencia que se propusiera.


Prácticamente todos los asistentes optaron por seguir con las obras en la línea que van, con zonas de plantas, caminos, praderas, césped, etc... Se recogieron también algunas sugerencias interesantes como hacer otra zona de juegos para los chavales más mayores que incluya una pista de patinaje y un circuito para las bicicletas .

También nos trasladaron sus inquietudes con respecto al vandalismo y al mal uso que se le puede dar al parque, recomendándonos que se vallara el complejo, aunque todos también estaban de acuerdo en que esos comportamientos pasan por la concienciación que tanto falta en estos tiempos.

Una vez más se le ha dado voz al pueblo y desde el Ayuntamiento de Paradas podemos decir que este proyecto junto otros en otras zonas, se está realizando con la colaboración y las ideas de muchos vecinos y vecinas.

IMG_4276_1536x1152 

 

IMG_4283_1536x1152