Punto de Información al Consumidor (PIC)
La Diputación de Sevilla suscribe anualmente Convenios de Colaboración
con las diferentes
Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la
provincia, cuyo objeto es la implantación de Puntos de
Información al
Consumidor (PIC) en aquellos municipios que no disponen de Oficinas
Municipales de
Información al Consumidor (OMIC).
De esta forma, el Punto de Información al Consumidor de Paradas,
es un
convenio firmado entre Facua, Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de
la localidad,
mediante el cual, todos los martes de 10 de la mañana a 1
de la tarde en la Casa de la Cultura, un
técnico atenderá a los vecinos
para resolver consultas y reclamaciones de consumidores tales como
problemas con servicios bancarios, hipotecas, viviendas, telefonía móvil
y comercios, entre otros.
El convenio tiene una duración de unos ocho meses. A través del Punto de
Información al Consumidor
los vecinos estarán informados de los derechos
y obligaciones de los consumidores. Para su difusión
se harán una serie
de campañas informativas a través de folletos, carteles y medios de
comunicación.