Paradas participó en el Foro Mundial de las Violencias Urbanas y la Educación para la Convivencia y la Paz celebrado en ,adrid

Foro_Mundial.jpg

Paradas participó en el Foro Mundial de las Violencias Urbanas y la Educación para la Convivencia y la Paz celebrado en ,adrid

19/04/2017

Fue el único municipio andaluz representado

Desde hace dos años se viene trabajando con Alumnos/as Mediadores del Ies San Albino de Paradas, recibiendo una formación, en total 38 alumnos/as se benefician del proyecto subvencionado por la Diputación de Sevilla y ejecutado a través del Área de Juventud del Ayuntamiento de Paradas.

Durante esta formación los alumnos/as mediadores están recibiendo, talleres sobre mediación en lo que se ha trabajado aspectos como:

- ¿Que es la mediación?

- Reglas, escucha activa y resolución de conflictos.

Todo a través de dinámicas participativas cómo el taller de educación emocional, donde hemos trabajado las emociones y los sentimientos a través de la música y de la pintura como elementos principales.

Está siendo muy intenso, pero muy productivo para esta nueva generación de Mediadores, con María Rodríguez como monitora del Proyecto y la colaboración del Departametno de Convivencia del Ies San Albino y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Paradas.

Fruto de todo este trabajo es la participación del Ayuntamiento de Paradas, con este proyecto, en el Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la Convivencia y la Paz , que se celebró en Madrid del 19 al 21 de Abril, donde estuvieron representados como único municipio andaluz participante en dicho Foro. Contócon la asistencia de Jesús M Ruiz (ADJ) y María Rodríguez (Monitora del Proyecto de Mediación).

Foto de los Alumnos/as Mediadores, Monitor y ADJ

Grupo Mediadores