PROPUESTA PARA LA DEFENSA DEL PODER LOCAL

Ayto.JPG

PROPUESTA PARA LA DEFENSA DEL PODER LOCAL

21/10/2013

Aprobada en el Pleno Extraordinario del 15 de octubre de 2013

En el pasado Pleno Extraordinario del 15 de octubre de 2013 se aprobó el punto "Propuesta para la defensa local", que se ha materializado en el siguiente bando:

 

PROPUESTA PARA LA DEFENSA DEL PODER LOCAL

 

El Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local ataca de manera directa e implacable a los Ayuntamientos de toda España, basándose en la reforma del artículo 135 de la Constitución Española que antepone el pago de la deuda de los bancos al bienestar de la ciudadanía.

Esta reforma va en contra de los ciudadanos y sus derechos.

El proyecto supone la demolición, al margen de los propios Ayuntamientos, de la administración que trata directamente los problemas de las gentes de nuestro pueblo e implica:

1.       Disminuir y vaciar de competencias a los Ayuntamientos, algunas de ellas fundamentales, como los Servicios Sociales que hacen que hoy, muchas familias puedan seguir adelante pese a la terrible situación que estamos padeciendo. Así se eliminaría el servicio de Ayuda a Domicilio Municipal y Comidas entre otros.

2.       Intervenir a los Ayuntamientos menores de 5000 habitantes y arrancar las competencias que tradicionalmente han desarrollado los menores de 20.000 concediéndolas a las Diputaciones Provinciales, cuyos representantes no han sido elegidos directamente como sucede con los Alcaldes y Concejales.

3.       Fusión de Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, como el caso de Paradas.

4.       Quitar la competencia de los Ayuntamientos en Educación, eliminando el mantenimiento y la limpieza de los colegios y la gestión de las guarderías infantiles.

5.       Eliminar los Planes de Empleo para colectivos en riesgos de exclusión, como familias, discapacitados y jóvenes que actualmente desarrolla el Ayuntamiento de Paradas.

6.       Anteponer el pago de la deuda y el equilibrio financiero sobre las partidas relacionadas con la atención a la ciudadanía, las de carácter social o de derechos humanos básicos.

7.       Privatizar las instalaciones deportivas de Paradas.

8.       Eliminar las subvenciones a clubes y asociaciones, lo cual afectaría a la organización de eventos como la Semana Cultural de Actividades Flamencas y gran cantidad de eventos deportivos.

 

Por todo lo cual, queremos MANIFESTAR y hacer llegar a todos los vecinos de Paradas, que:

1.       El Ayuntamiento de Paradas muestra su rechazo a toda reforma de las competencias de los Ayuntamientos sin llegar a acuerdos y que vulneran el Estatuto de Autonomía para Andalucía.

2.       Defender la legitimidad del trabajo de los Ayuntamientos como representantes directos.

3.       Proclamar que esta ley no va contra los Ayuntamientos ni favorece el ahorro económico de los mismos, sino que va contra la ciudadanía.

4.       Informar que se puede buscar ahorro en las Administraciones Públicas suprimiendo instituciones vacías de contenido como las Diputaciones Provinciales o el Senado.

5.       Nos declaramos en rebeldía con el recorte de derechos básicos y alentamos al Gobierno Central que aplique el ahorro en las instituciones anteriormente mencionadas.

En consecuencia, y para general conocimiento de la ciudadanía y del tejido asociativo local se hace saber que este es el punto de vista del Ayuntamiento de Paradas frente a la propuesta de imposición impulsada por el Gobierno de España.

 

En Paradas, a 15 de octubre de 2013.