PROGRAMA DE MEDIACIÓN ESCOLAR

Mediacion_escolar_3.jpg

PROGRAMA DE MEDIACIÓN ESCOLAR

27/02/2019

Es un programa premiado (con el premio al mejor proyecto de buenas prácticas de la FEMP) y reconocido a nivel nacional y mundial con dos participaciones activas en el Foro Mundial de la Paz y la Convivencia Escolar celebrado en Madrid en los años 2017 y 2018.

Por cuarto año se lleva a cabo en el IES San Albino junto al Área de Juventud del Ayuntamiento de Paradas el Programa de Mediación Escolar.
Un programa en el que los alumn@s del centro realizan distintas actividades a lo largo del curso escolar relacionadas con las tematicas que desde este proyecto se vienen trabajando. Aprendizaje de resolución de conflictos, actividades de control emocional, actividades de participación y relaciones afectivas, etc.
Todo ello para conseguir que los alumn@s mediadores sean los encargados de mediar en la resolución de los conflictos que en el dia a dia se presentan entre los alumnos del centro.
Con este programa cada año se van viendo en las estadísticas que los conflictos y problemas en el centro van disminuyendo, además este programa tiene ya un bagaje que hace que alumnos, profesores y toda la comunidad educativa lo tengan por referente.
También es un programa premiado (con el premio al mejor proyecto de buenas prácticas de la FEMP) y reconocido a nivel nacional y mundial con dos participaciones activas en el Foro Mundial de la Paz y la Convivencia Escolar celebrado en Madrid en los años 2017 y 2018. Mediacion escolar 3 Mediacion escolar 1
Mediacion escolar 2