PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA V FERIA DEL GANADO AGROALIMENTARIA Y COMERCIAL

V_Feria_del_Ganado.jpg

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA V FERIA DEL GANADO AGROALIMENTARIA Y COMERCIAL

21/09/2017

Viernes 29, sábado 30 septiembre y domingo 1 de octubre en el Recinto Ferial

La V Feria de Ganado, Agroalimentaria y Comercial se celebrará los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre en el recinto ferial de Paradas.

La Feria del Ganado de Paradas se ha convertido en un referente del sector ganadero y comercial de la provincia de Sevilla.

Para hablar de la primera Feria del Ganado celebrada en Paradas, tenemos que remontarnos 532 años atrás, concretamente al año 1485 del siglo XV, ya que del 15 de marzo al 15 de abril, veinticinco años después de la fundación de Paradas, D. Rodrigo Ponce de León, Marqués de Cádiz, otorgó una cédula de seguro para los que asistieran a la mencionada feria con el objetivo de consolidar el poblamiento de la localidad. V Feria Ganado (patrocinadores)

Posteriormente, en el año 1865, ya en el siglo XIX, siendo alcalde de Paradas, D. Francisco de Torres y Martín se retoma aquella Feria Ganadera que derivaría en lo que es actualmente la Feria de Mayo.

Según los datos documentados oficiales, es una de las pioneras y más antiguas de España. El Ayuntamiento de Paradas, recuperó hace cuatro años aquella antigua Feria del Ganado, suponiendo actualmente un punto de encuentro para ganaderos de distintos puntos de nuestra geografía. 

La Feria del Ganado de Paradas, se celebrará durante tres días, del 29 de septiembre al 1 de octubre, en el Recinto Ferial de la localidad, albergando una importante muestra de ganado y un mercado típico y numerosas actividades como talleres y exhibiciones de distintas modalidades artesanas que harán mucho más atractiva la estancia del visitante, por lo que paralelamente a la feria, se desarrollará una programación especial. V Feria Ganado (actividades)

El viernes 29 de septiembre desde las 7 de la tarde se desarrollará un paseo a caballo por diversas calles de la localidad para proceder a continuación la inauguración oficial de la V Feria del Ganado Agroalimentaria y del Comercio.

El sábado 30 de septiembre de octubrea las 2 de la tarde habrá una Exhibición de Cetrería. Paella gratis a mediodía y por la tarde Chocolatada a beneficio del Grupo de Fieles de Ntra. Sra. de los Remedios.

La pista de exhibiciones albergará un destacado espectáculo ecuestre desde las 8 de la tarde, con la participación de la escuela de Equitaciójn "Curro Vera" para terminar con la actuación de Carlos Román, con el famoso burrito "Caramelo" y el poni “Risitas” que desarrollan ejercicios de la Doma Clásica propia de los caballos de Alta Escuela. II_Feria_Ganado_1.jpg {II Feria Ganado 1}

A las 9:30 de la noche la caseta municipal acogerá la III Muestra de Moda Flamenca y Fiesta.

El domingo 1 de octubre a partir de las 2 de la tarde Exhibición de Cetrería, Potaje de Garbanzos y Buñuelos con chocolate. A las 5 de la tarde se celebrará el I Concurso de "Enganche de Tractor y Remolque" para terminar a las 6:30 de la tarde con una Gymkhana a Caballo y Carrera de Cintas.