PROCESIÓN EXTRAORDINARIA EN SANTO ROSARIO DE NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS

Rosario_Virgen_de_los_Remedios.jpg

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA EN SANTO ROSARIO DE NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS

07/10/2014

Sábado 10 de octubre a las 9 de la noche

Con motivo del X Aniversario de la celebración de la actual Romería de la Virgen de los Remedios, la imagen procesionará en Santo Rosario el próximo sábado 11 de octubre.
Los actos se iniciarán el sábado 10 de octubre al finalizar la Misa Vespertina con un Solemne Besamanos y Ofrenda Floral a la Virgen de los Remedios. Las personas que deseen participar en la ofrenda podrán hacerlo adquiriendo una vara de nardos al precio de 1,50 €.
El sábado 11 de octubre a las 8 de la tarde se celebrará una Misa de Acción de Gracias en el Templo Parroquial de San Eutropio. Una vez finalizada la Eucaristía se procederá al rezo del Santo Rosario Vespertino por la intención y el llamamiento de Su Santidad el Papa Francisco por la Paz.
Durante el Santo Rosario la imagen procesionará por las calles Padre Barea, Huertas, Nueva, Callejuelas de Recacha, Larga, Teniente Ramírez, Ramón Gómez de la Serna y entrada a la Parroquia de San Eutropio.
Rosario Virgen de los Remedios El Grupo de Fieles de Ntra. Sra. de los Remedios ha hecho un llamamiento a los vecinos de las calles por donde discurrirá la procesión para que engalanen sus fachadas tratándose de una ocasión especial.
Para el Besamanos la Virgen lucirá una saya realizada con un capote de paseo que el torero Gitanillo de Triana donó a la Virgen. En la salida irá sobre la peana de la antigua imagen.
La anterior imagen de la Virgen de los Remedios desapareció en 1936. Posteriormente en 1942 un grupo de vecinos adquirió una nueva imagen del prestigioso imaginero Castillo Lastrucci con la idea de sacarla en Romería. La llamada Romería de los Arrieros duró seis años y fue muy popular en aquellos tiempos entre los vecinos de los pueblos de la comarca.
Posteriormente el 13 de mayo de 1969 la imagen volvió a salir en procesión para su traslado desde la Ermita de San Albino a la Iglesia de San Eutropio donde permanece desde entonces. La última vez que la imagen de la Virgen procesionó fue en 1999 también en Rosario.