NUEVOS ÉXITOS PARA EL ATLETISMO PARAEÑO

Filipides_1.jpg

NUEVOS ÉXITOS PARA EL ATLETISMO PARAEÑO

05/07/2013

 

Campeonato de Andalucía de pruebas combinadas (Málaga 1y2/06/13)

 

Cuatro Atletas del C.A. Filípides participan por primera vez en un campeonato de pruebas combinadas, marcando así un nuevo hecho histórico en el deporte paradeño.

Filipides_1.jpg {Filipides 1}

Hasta la ciudad de Málaga se desplazaron estos 4 atletas y su entrenador, Manuel Arcenegui, donde disputaron este campeonato durante todo el fin de semana, en el que realizaron las pruebas de 100 ml, longitud, peso, altura, 400 ml, 100 mv, jabalina y 1000 ml intentando obtener los máximos puntos posibles.

En la categoría juvenil tuvimos a Alfredo Suarez Martin (dorsal 7) que finalizó en la 6ª posición del octathlón con un total de 2.868 puntos.

Mientras que en la categoría cadete participaron en el heptathlón Daniel Vázquez Muñoz (dorsal 74) acabando 8º con 2.943 puntos, Vicente Lara Bohórquez (dorsal 6) 12º con 2.334 puntos y 13º Guillermo Arcenegui Romero (dorsal 5) con 2.006 puntos.

Los 4 Cadetes, clasificados para el Cpto. de Andalucía en las pruebas de 100 ml, longitud y relevo 4x100 que se celebrará el 29 de junio en Almería.

 

 

Campeonato de Andalucía Sub-23 (San Fernando 15/06/2013)

Hasta la localidad gaditana de San Fernando se desplazó el Atleta Paradeño, situado en la elite del atletismo nacional, Antonio Villalba Fernández , actualmente en filas del Cuevas de Nerja-UMA.

 

Filipides_2.jpg {Filipides 2}

Donde participó en la prueba del 100 ml. y en el que logró pasar las semifinales para disputar la gran final donde acabaría 5º con un tiempo de 11.51 segundos. También disputó el relevo 4x100 donde se proclamó Campeón de Andalucía .

Antonio trabaja experimentando, codo a codo con entrenadores de muy alto nivel nacional, buscando nuevas formas para la mejora del rendimiento en el entreno. Y ya se van viendo los resultados (muy positivos) de esta nueva forma de entrenar.

 

Campeonato de Andalucía Sub-20 (San Fernando 23/06/2013)

Y hasta San Fernando también se desplazó el pasado día 23 el atleta en filas del Club Utrerano de Atletismo, Alberto Martin Ríos . El cual terminó en 6ª posición en el lanzamiento de Disco y se proclamó Sub-Campeón de Andalucía en lanzamiento de martillo.

 

Filipides_3.jpg {Filipides 3}

 

Desde aquí nuestra felicitación y agradecimiento, pues gracias a estos auténticos atletas se logran éxitos en el atletismo que crean escuela para los que vienen detrás, con bastantes menos apoyos de los que merece este precioso deporte.

Nuestro Club, el Club Filipides y nuestro Ayuntamiento hacen posible, en ocasiones, que esto sea una realidad, y desde aquí nuestro agradecimiento, pero ¡¡ay!! ¿dónde estaría el atletismo paradeño si tuviera más recursos en infraestructura, en las nuevas instalaciones deportivas? ¡¡que entrenamos en la calle!!

Terminamos esta crónica informando que los Cadetes no irán al Cpto. de Andalucía por falta de medios (transporte y alojamiento) y que niños de la Escuela de Atmo. en categoría Alevín tuvieron que renunciar también al Cpto. Provincial en el que el año pasado se proclamaron Campeones.

 

M. Arcenegui