LA XXIX SEMANA CULTURAL DE ACTIVIDADES FLAMENCAS ESTARÁ DEDICADA A EL PELE

Ofrecimiento_Pele.jpg

LA XXIX SEMANA CULTURAL DE ACTIVIDADES FLAMENCAS ESTARÁ DEDICADA A EL PELE

25/10/2018

El cantaor ha aceptado el ofrecimiento de la Comisión Organizadora

La Comisión organizadora de la SEMANA CULTURAL DE ACTIVIDADES FLAMENCAS de Paradas, integrada por el Ayuntamiento de Paradas y la Peña Cultural Flamenca Miguel Vargas, ha hecho público que su vigésimo novena edición estará dedicada al genial cantaor cordobes MANUEL MORENO MAYA "EL PELE", una de las máximas figuras actuales y referente dentro del mundo del flamenco actual. La XXIX SCAF se celebrará del domingo 17 al sábado 23 de marzo 2019.

Manuel Moreno Maya, conocido artísti camente como "El Pele"', es un cantaor, nacido en Córdoba el 17 de enero de 1954, en el barrio de San Pedro.
De familia muy humilde, recorrió Córdoba cantando en calles, tablaos y ferias. Manuel Benítez "El Cordobés" al conocerlo, fue el que le puso su apodo. Con quince años gana el Primer Premio Cayetano Muriel (1969) y, tras algunos otros, obtuvo en 1983 dos primeros premios del Concurso Nacional de Arte Flamenco: "La Serneta" por soleá y el de "Pastora Pavón" por bulerías.
Durante los años 80, "El Pele" fue pareja artística de Vicente Amigo, llegando a compartir escenario con Camarón de la Isla. Destaca en los cantes por soleá, seguiriyas, bulerías, fandangos y tonás. Ha conseguido crear nuevos modos expresivos en alegrías, tangos y bulerías a los que imprime un sello moderno y personal.

La fotografía, realizada en la Peña Flamenca La Soleá de Palma del Rio, recoge el momento donde el Alcalde de Paradas, Rafael Cobano Navarrete comunica el ofrecimiento al cantaor, junto con los miembros de la Peña, Fidel Galindo Humanes y Manuel Martín Alcaide y el representante artístico Antonio Montoya. Ofrecimiento Pele