LA CABALGATA DE REYES MAGOS BRILLÓ CON TODO SU ESPLENDOR

cabalgata_2013.jpg

LA CABALGATA DE REYES MAGOS BRILLÓ CON TODO SU ESPLENDOR

08/01/2013

Se confirma como una de las más atractivas de la provincia

Un total de once carrozas desfilaron por las calles de Paradas en la Cabalgata de Reyes Magos 2013, confirmandose como una de las más atractivas de la provincia de Sevilla por su diseño, elegancia y originalidad.
 
Nuevamente, numerosos vecinos de distintos puntos de la provincia se acercaron hasta Paradas para contemplar y disfrutar con el magnifico desfile de carrozas que inició su recorrido desde la Caseta Municipal. Por tanto, se trata de una de las Cabalgatas más populares de la provincia y de las que más visitantes recibe. A esto se debe su diseño, originalidad y calidad.
 
A las 4 de la tarde, el Cortejo Real inició el desfile a pié desde el Ayuntamiento hasta la Residencia de San Inocencio de las Hermanas Carmelitas para entregar sus regalos a los ancianos.
   
Posteriormente, comenzó el desfile de las carrozas desde el Recinto Ferial para recorrer la mayor parte de la localidad.
 
La carroza de la Estrella fue realizada por un grupo de jóvenes, que reunidos en lo que llamó el “Proyecto Estrella” se encargó de su montaje y diseño. Un barco vikingo en tonalidades blancas con una original iluminación sirvió para que la Estrella de Oriente representada por Sheila Lara González, Reina de las Fiestas 2012, iluminase la tarde-noche paradeña.
 
    

Las otras 10 carrozas fueron diseñadas por José Antonio Brenes. La carroza del Rey Melchor con influencias renacentistas, la de Gaspar de aires egipcios y la de Baltasar con una mezcla del mundo árabe y el arte contemporáneo.

Pedro Serrano Galindo, encarnó al Rey Melchor; Manuel Parrilla Hurtado al Rey Gaspar y María del Carmen Parrilla Flores representó al Rey Baltasar.
 
La carroza del Belén mezcló elementos tradicionales de carácter campestre, la del Hombre de Hojalata nos mostró como figura principal al personaje protagonista de El Mago de Oz guiado por una libélula.
 
 
Otra de las carrozas fue la de la Astrología , tratándose de una visión lunar marcada por una media luna con un catalejo.
Un homenaje a Mozart con aires de época se realizó desde la carroza llamada Sinfonía Musical y un trono romano tirado por un caballito de mar fue la carroza de la Fantasía Marina .
 
Pudimos disfrutar también con un teatro de títeres dirigido por una gran marioneta de influencia veneciana en la carroza de las Marionetas y finalmente, inspirado en el cuento del Soldadito de Plomo vimos un gran barco de papel con niños vestidos de soldados y bailarinas.
  
Las carrozas estuvieron arropadas por un acompañamiento de figurantes y beduinos, abriendo el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. del Carmen de Marchena yParadas. 
Para el montaje de las carrozas se empleó mucho material reciclado y se han aprovecharon motivos y elementos de años anteriores con la idea de abaratar los costes.
Se ha conseguido una Cabalgata que destaca en la comarca por su diseño pero a mínimo coste.