III FESTIVAL DE CINE CRÍTICO "NUEVO ÁGORA"

IIIFestivalCineCriticoNuevoAgora.jpg

III FESTIVAL DE CINE CRÍTICO "NUEVO ÁGORA"

12/02/2015

Del 17 al 22 de febrero en el Aula Municipal de Cultura "La Comarcal"

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Paradas pone en marcha el III Festival de Cine Crítico “Nuevo Ágora” del martes 17 al domingo 22 de febrero.

La calidad de las proyecciones, la temática social, cultural y/o histórica y la posibilidad de que  todos los ciudadanos puedan acceder a un cine de prestigio, independientemente de sus recursos económicos o su estatus social, son los principios en los que se sustenta esta celebración del séptimo arte que es el Festival de Paradas.

El objetivo consiste en ofrecer cine de calidad a todos los ciudadanos explotar las posibilidades de este medio audiovisual enriqueciendo, con distintas actividades complementarias como la conferencia, el goce inmediato de una experiencia cinematográfica.

Esta actividad  parte de un concurso de proyectos, consistente en la propuesta de una película y conferencia. Los cuatro trabajos premiados se expondrán junto a la proyección de las películas sobre las que versa.

El programa de actos del Festival se iniciará el martes 17 a las 7 de la tarde con la inauguración a cargo de la Concejala de Cultura Dña. Irene Bacón Barrera. A continuación se proyectará la película “Tiempos Modernos” y se ofrecerá la conferencia “Redescubriendo un clásico: Tiempos modernos, de Chaplin” a cargo de D. Joaquín Ramón Pérez Buzón.

El miércoles 18 a las 7 de la tarde se proyectará la película “La Ola” y a continuación tendrá lugar la conferencia “Ola, autocracia” a cargo de Nerea Jiménez González (Estudiante de Psicología, Universidad de Sevilla).

El jueves 19 también a las 7 de la tarde se proyectará “El Bosque” con la conferencia “El poder del miedo” a cargo Juan Ramón Lara Muñoz (Licenciado en Derecho, Universidad de Sevilla)

El viernes 20 estará decicado a los más pequeños. A las 6 de la tarde se proyectará la película infantil “Justin y la espada del valor”.

El sábado 21 a las 8 de la tarde, proyección de la película “Her”. Este día la conferencia estará a cargo de Almudena Gamonoso Donaire (Profesora de Filosofía y escritora) y se titula titulada “De hombres y máquinas”.

El Festival termina el domingo 22 a las 6 de la tarde con la conferencia “Andalucía y elCine” a cargo de D. José MªClaver Esteban, Escritor y Profesor de la asignatura “Cine Español contemporáneo” y la asignatura “Andalucía en la historia del cine” (Universidad de Sevilla). El autor explicará cómo se ha ido construyendo la imagen de Andalucía desde los orígenes del cine hasta el final del franquismo, ejemplificando la exposición con numerosos fragmentos de películas.

A las 8 de la tarde se procederá al Acto de Clausura del III Festival de Cine Crítico Nuevo Ágora a cargo del Alcalde D. Rafael Cobano Navarrete y la Concejala de Cultura Dª. Irene Bascón Barrera.

Entrega de los premios conseguidos en el Concurso del Festival a:

- D. Joaquín Ramón Pérez Buzón (“Tiempos modernos”)
- Dª. Nerea Jiménez González (“Ola, Autocracia”)
- D. Juan Ramón Lara Muñoz (“El Bosque: El poder del miedo”)
- Dª. Almudena Gamonoso Donaire (“Her, De Hombres y máquinas”)
- Entrega del Premio de Honor a D. José Mª Claver Esteban por su aportación al mundo del cine.

El III festival de Cine Crítico Nuevo Ágora se celebrará en el  Aula Municipal de Cultura La Comarcal siendo la entrada gratuita para todos los días. Cine Crítico Nuevo Agora III