HISTÓRICA MAYORÍA ABSOLUTA DE IZQUIERDA UNIDA EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Elecciones_Municipales_2015.jpg

HISTÓRICA MAYORÍA ABSOLUTA DE IZQUIERDA UNIDA EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

24/05/2015

Número de concejales: IU 10, PSOE 3, PP 0

Izquierda Unida ha obtenido en Paradas una histórica mayoría absoluta en las pasadas Elecciones Municipales celebradas el domingo 24 de mayo, al conseguir 10 de los trece concejales que conforman el pleno del ayuntamiento, siendo los tres concejales restantes para el PSOE. El PP es esta ocasión no ha obtenido ningún concejal.

De los 3.904 votos contabilizados, Izquierda Unida ha obtenido un total de 2.773 votos, es decir el 72,01% de los votos contabilizados. El PSOE obtuvo 837 sufragios, el 21,73% y el PP 207 votos, el 5,38%. 53 votos fueron nulos y 34 en blanco. A estas elecciones no concurrió el Partido Andalucista.

Si comparamos estas elecciones con las anteriores celebradas en el año 2011, en número de concejales Izquierda Unida sube de 7 a 10, el PSOE baja de 4 a 3 y el PP pierde el único que conservaba.

La comparativa nos lleva a destacar que Izquierda Unida es el único partido que sube en número de votos obteniendo 610 papeletas más que en las anteriores Elecciones Municipales. El PSOE ha bajado el número de votos en 420 y el PP en 196.

  La primera vez que un partido político conseguía una mayoría absoluta en Paradas desde el inicio de la Democracia, fue en las Elecciones Municipales de 2011. Ahora se vuelve a repetir este momento histórico ya que es la primera vez que un solo partido consigue un número tan elevado de concejales, alcanzando 10 del total de 13 que forman el pleno municipal.

En Paradas, para conseguir la Mayoría Absoluta se necesitan 7 concejales, con lo que en estos comicios Izquierda Unida ha rebaso este número en 3.

Para el actual alcalde en funciones y candidato a la alcaldía por IU en las pasadas Elecciones Municipales, Rafael Cobano, “los resultados obtenidos se deben al trabajo realizado en los pasados cuatro años, un trabajo que ha sabido reconocer el pueblo de Paradas. Con este resultado se refuerza el camino que se comenzó hace 4 años de reparto del empleo, honestidad y trabajo por parte del equipo de gobierno”.

Por su parte el candidato socialista Manuel Rodríguez Reina, ha manifestado que “en los próximos cuatro años seguiremos trabajando por Paradas desde la oposición”.

Silvia Lorca, candidata por el Partido Popular, manifestó “el respeto por la decisión del pueblo”.

Elecciones Municipales 2015