FESTIVAL DE CINE CRÍTICO "NUEVO ÁGORA"

Festival_de_Cine_Agora.jpg

FESTIVAL DE CINE CRÍTICO "NUEVO ÁGORA"

11/10/2012

Del martes 16 al sábado 20 de octubre

El Festival de Cine Crítico “Nuevo Ágora” organizado por el Ayuntamiento deParadas, tendrá lugar del martes 16 al sábado 20 de octubre en el Aula Municipal de Cultura “La Comarcal”.
Este festival pretende a cercar el cine a la ciudadanía desde una visión diferente y novedosa, mostrando cine de calidad; detectar y saber valorar los mensajes que nos transmite una película; fomentar actitudes democráticas a través de la comunicación y el debate; respetar y estimar la diversidad de valoraciones y permitir a distintos colectivos sociales y culturales difundir su legado y su testimonio, entre otros aspectos.
Festival de Cine Agora El martes 16 tendrá lugar la inauguración a cargo de la Sra. Concejala de Cultura Dña. Irene Bascón Barrera. A continuación se proyectará la película "Todo sobre mi madre" y tendrá lugar la conferencia de José Mª Arcenegui
El miércoles 17 de octubre se proyectará la película "Bowling for Columbine" y después D. Martin H. Fernández Chaine ofrecerá su conferencia.
La película "Rebelión en la granja" se proyectará el jueves 18 de octubre para continuar con la conferencia de Víctor Muñoz.
El viernes 19 de octubre, tras la proyección de la película "Siete años en el Tíbet", Inmaculada Gali Castro dará su conferencia sobre la película.
El sábado 20 de octubre tendrá lugar la clausura con la proyección de la película "Cabaret" y la conferencia a cargo de José Francisco Rodríguez Cenizo.
El Festival de Cine comenzará todos los días a las 7 de la tarde, excepto el viernes y sábado que se iniciará a las 8. Está organizado por las Áreas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Paradas en colaboración con la Diputación de Sevilla.