EXALTACIÓN DE LA SAETA

Manuel_Martxn_Martxn.jpg

EXALTACIÓN DE LA SAETA

16/03/2012

Sábado 17 de marzo a las 21:00 h. en la parroquia de san Eutropio

Manuel_Martxn_Martxn.jpg {Manuel Martín Martín} El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Paradas organiza la Exaltación de la Saeta que estará a cargo del prestigioso crítico de flamenco Manuel Martín Martín.
El acto se celebrará a las 9 de la noche en el templo Parroquial de san Eutropio y contará con la participación de los saeteros Amparo Alcaide conocida como “Amparito la del Palomar”, Juan José Domingo, Manuel parrilla y Lidia Rodríguez
Manuel Martín Martín es escritor y periodista y crítico de Arte Flamenco. Nació en la localidad sevillana de Écija. Conferenciante e investigador infatigable, ha sido asiduo asistente a los Congresos Nacionales de Flamenco, exponiendo su quehacer analítico e indagador en Semanas de Estudio y Culturales por todo el territorio nacional, Europa Central y Oriente Medio. Está considerado como uno de los críticos más prestigiosos de este país.
Es miembro supernumerario de la Real Academia de Ciencias, Buenas Letras y Bellas Artes "Vélez de Guevara", miembro de número de la Cátedra Itinerante de Flamencología de Cádiz, asesor de ‘La Ciudad del Flamenco’, de Jerez. Fue miembro de la Fundación Andaluza de Flamenco y de la Fundación Antonio Mairena, destacando, por sus ponencias en Congresos Nacionales, por haber dirigido un ciclo flamenco por las Universidades Andaluzas, y por su defensa del Arte Flamenco como la música culta más diferenciadora de este país.
Miembro del jurado de los más prestigiosos certámenes y concursos, tiene en su haber más de 400 conferencias y unos 900 artículos publicados en prensa, es autor, entre otros, de guiones televisivos y colaborador en numerosos libros de flamenco. Ha pasado por Radio Écija, las revistas 'Sevilla Flamenca’, y 'Candil', El Correo de Andalucía, Radio Estepa, Radio Minuto, Diario 16 y El Mundo. Nominado en 1992 como “el mejor crítico de flamenco de España”, es, socio de honor e insignia de oro de innumerables Peñas Flamencas y Asociaciones Culturales de toda España, cuenta, con dos insignias de oro del Ayuntamiento de Écija y numerosos premios.