Paso_a_nivel.jpg

ELIMINACIÓN DE TRES PASOS A NIVEL A PETICIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE PARADAS

03/11/2017

Serán sustituidos por pasos superiores a fin de incrementar la seguridad y protección

Adif ha licitado la supresión de tres pasos a nivel en Paradas, pertenecientes a la línea Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra. En total, se invertirán 4.579.367,2 euros (IVA incluido).

En el año 2011 el Ayuntamiento de Paradas presentó un proyecto para la supresión de cuatro pasos a nivel. Tras un tiempo de espera, se volvieron a aprobar los proyectos, y se concedió la licencia de obra en 2016.

Aunque no se encuentran en el casco urbano, esta medida va a quitar el peligro, principalmente en dos caminos que tienen mucho tránsito de tractores.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses, consisten en la supresión de tres pasos a nivel de clase B, protegidos con señales luminosas y acústicas, los cuales serán sustituidos por pasos superiores a fin de incrementar la seguridad y protección en estas instalaciones.

Los pasos a nivel que se verán afectados son los siguientes:

- Paso a nivel del punto kilométrico 18/156. Se trata de una vía pecuaria en la Vereda de Sevilla a Paradas, cuya supresión se ha licitado por 1.372.621 euros (IVA incluido).

- Paso a nivel del punto kilométrico 20/365, de jurisdicción municipal y localizado en el Camino de la Cruz del Campo al que se destinará 1.787.736,2 euros (IVA incluido).

- Paso a nivel del punto kilométrico 21/870, también de jurisdicción municipal y situado en el Camino de Paradas a Donadío, en cuya supresión se invertirán 1.419.010 euros.

La eliminación de estos tres pasos a nivel se encuadra dentro del plan puesto en marcha por Adif para suprimir, progresivamente, aquellas intersecciones que registran una mayor intensidad de tráfico de vehículos y que tiene un horizonte de ejecución hasta 2024.

Paso_a_nivel.jpg {Paso a nivel}

 

 

Foto: El Correo de Andalucía