ELEGIDAS LA REINA DE LAS FIESTAS Y DAMAS DE HONOR 2013

reina_y_damas_2013.jpg

ELEGIDAS LA REINA DE LAS FIESTAS Y DAMAS DE HONOR 2013

25/03/2013

La joven Nerea Jiménez González designada Reina de las Fiestas

El pasado viernes 15 de marzo tuvo lugar la elección de la Reina y Damas de Honor de 2013, en un acto organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Paradas.
Las diferentes pruebas se realizaron en el Aula Municipal de Cultura “La Comarcal” en una tarde-noche de frío en lo que a temperatura se refiere, pero con mucho calor humano y muchas emociones.
El objetivo del Certamen es seleccionar a cinco mujeres que, por su belleza, elegancia, simpatía y saber estar, representarán al pueblo de Paradas y fuera de sus límites geográficos durante un año desde la fecha del otorgamiento de dichos títulos (Feria de Mayo), en actividades culturales y festivas asumiendo una participación activa en las mismas.
reina_y_damas_2013.jpg {reina y damas 2013} Fueron 14 las aspirantes que o bien se presentaron por propia iniciativa o fueron propuestas por la Comisión, con edades comprendidas entre los 18 y 23 años, todas ellas paradeñas.
El Jurado estuvo compuesto por: Sheila Lara (Reina 2012), Inma Pastor (técnica en estética), Carmen Nuño (cantante), Beatriz Benjumea (Reina del Verdeo de Arahal) , Jerónimo Trigueros (profesor de Lengua y Literatura de IES San Albino), Mónica Segura (maestra), Ana Cobano (Asociación Entre Todos). Andrés Vargas (Míster de Paradas), Carolina Hurtado (Reina de Paradas 2011), Celso Yagüe (fotógrafo y residente en Tomares), Manuel Parrilla (empresario de la localidad), Miguel Ángel Aguilar (voluntario cultural), Núria Hurtado (vecina de la localidad) y Anibal Copete (Bar El Patio).
La Comisión estuvo compuesta por: Rocío Del Ojo, Estefanía Gómez, Germán Parrilla, Elena Jaranillo, Mª del Carmen Benjumea, Montse Vera, José Antonio Barrera, José Antonio Brenes y Eva Vargas
Para dar testimonio escrito y oral estuvieron presentes la persona que suscribe estas líneas, Ester Martos, del periódico digital El Eco de Paradas; José María Suárez, jefe de los informativos de Radio Televisión Futuro; Ana Vera, vecina de la localidad; y Erika Suárez, Dama de Honor 2012.
Se inició el acto con la presentación de las aspirantes por parte de José Antonio Brenes.
A continuación Montse Vera, técnica del Área de Cultura del Ayuntamiento de Paradas y miembro de la Comisión, se dirigió a las aspirantes agradeciéndoles su participación en el Certamen, y haciéndoles llegar así mismo el mensaje de que lo mejor de cada mujer es lo que les diferencia del resto y que ello se encuentra normalmente en el interior de la persona más que en el exterior, a través de la lectura de una alegoría titulada “La Flor Oculta”, de Máximo López.
Irene Bascón, Concejala de Cultura, se dirigió a todos los asistentes agradeciendo su asistencia, indicando que cualquier persona que lo desee puede ser miembro de la Comisión o del Jurado, solicitándolo en el Área de Cultura.
reina y damas 2013 jurado El mensaje que mandó a las aspirantes fue que disfrutaran de la tarde y qué fueran ellas mismas, que sería la mejor forma en la que el Jurado apreciaría todas y cada una de las cualidades de todas ellas.
Todas las candidatas fueron valoradas por su belleza, elegancia, simpatía, adaptabilidad al protocolo, saber estar, prueba de lectura y prueba escrita.
Fue una tarde muy intensa en la que se vivieron muchos momentos emotivos, en los que se vio mucho compañerismo entre todas ellas, lágrimas, muchas de ellas debidas a los nervios y a la emoción al hablar de sus seres queridos.
Después de más de 5 horas de haber vivido momentos inolvidables, tanto para las aspirantes, para el jurado, para la comisión y para los testigos, el Jurado tras valorar todas las pruebas realizadas por las aspirantes procedió a la votación, quedando así: Reina de las Fiestas 2013 : Nerea Jiménez González (19 años); Damas de Honor : Carolina Cadenas Ramírez (23 años), Marta Cobano Márquez (22 años), Marina González Carrasco (18 años) y Mariceli López Latorre (21 años)
Desde el Ayuntamiento de Paradas se agradece a los patrocinadores del acto, Bar el Patio, que ofreció una copa de honor a todos los asistentes, a la Caixa con la entrega de material (bolígrafos y caramelos) y al fotógrafo Celso Yagüe, quien se encargó de hacer las fotografías del acto.
Información extraída del periódicodigital  El Eco de Paradas
Fotografías © Celso M. Yagüe