EL AYUNTAMIENTO DE PARADAS CREA UN NUEVO PROGRAMA DE EMPLEO PARA FAMILIAS AFECTADAS POR LA CRISIS DEL COVID-19

Ayuntamiento

EL AYUNTAMIENTO DE PARADAS CREA UN NUEVO PROGRAMA DE EMPLEO PARA FAMILIAS AFECTADAS POR LA CRISIS DEL COVID-19

30/07/2020

Tiene un presupuesto de 80.000 €.

En el pleno ordinario del 7 de julio, se ha aprobado la modificación presupuestaria presentada por el equipo de gobierno para destinar una cuantía de 80.000 euros del presupuesto municipal, para la creación de un nuevo Plan de Empleo que ofrecerá contratos de dos meses a familias que se hayan visto afectadas por la crisis del Covid19 para realizar trabajos de mantenimiento, desinfección o limpieza entre otros, con el voto favorable de todos los miembros de la corporación.

Se trata de una inversión propia de este ayuntamiento, que dedicará 80.000 euros para crear empleo, eliminando partidas anteriormente destinadas a inversiones.

Estos 80.000 euros se suman a los 186.000 euros que el Ayuntamiento de Paradas ya destina al Programa de Urgencia Municipal, el Programa de Personas con Diversidad Funcional y el Programa de Jóvenes Titulados.

Por tanto el esfuerzo de este año del Ayuntamiento de Paradas para Programas Especiales de Empleo asciende a 266.000 euros.

A esta cuantía hay que sumar los 29.601,46 euros aportados por la Diputación de Sevilla para el Programa de Urgencia Municipal.

La apuesta del equipo de gobierno por el empleo en estos momentos difíciles es la principal medida de gasto para este año 2.020, eliminando partidas de inversiones anuales que debido al Covid-19 tendrán que esperar a próximos años.

A expensas de la aprobación de las bases de la convocatoria, se prevé que las primeras contrataciones se realicen en el mes de septiembre.