EDUARDO JAVIER PASTOR PRESENTARÁ EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA

Eduardo_Pastor.jpg

EDUARDO JAVIER PASTOR PRESENTARÁ EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA

15/01/2014

Domingo 2 de marzo a las 13:00 h. en la Parroquia de San Eutropio

  El Consejo general de Hermandades y Cofradías de Paradas, organiza para el próximo domingo 2 de marzo a la 1 de la tarde la Presentación del cartel de la Semana Santa de Paradas que estará a cargo de Eduardo Javier Pastor Rodríguez.
Este año el cartel corresponde a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo.
Durante el acto, se ofrecerá un Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Marchena y Ntra. Sra. del Carmen de Paradas.
Tras el acto habrá una copa homenaje al presentador del cartel.
Eduardo Javier Pastor Rodríguez, nace en Paradas en Junio de 1978. Desde 1.992 es contraguía del paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor, amén de colaborador asiduo del boletín cuaresmal de la Hermandad y, desde 1993 capataz del paso del Patrón de Paradas, San Eutropio. Durante ocho años fue Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Penitencia de Paradas, pueblo del que fue pregonero de su Semana Santa en 2004 y de su feria de Mayo en 2007.
Eduardo_Pastor.jpg {Eduardo Pastor}
Asimismo ha sido exaltador del costalero de la Hermandad del Cautivo en el año 2006, pregonero de Navidad de la Ciudad San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra en 2007, presentador del Pregón de la Semana Santa ese mismo año y presentador del cartel anunciador de los 250 años de la fundación de la Hermandad de la Virgen de los Dolores de Paradas en 2011.
 
En el mundo del flamenco, es asesor jurídico de la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas y director de la Revista “Sevilla Flamenca”. Ha pronunciado conferencias tales como “Diego del Gastor, el tocaor de la Sierra”, “Escuela Sevillana, el arte según Sevilla”, “Las fronteras del arte de Jerez”, “La Niña de la Puebla, historia de una superación” o “Manolo Caracol y su mundo de versos”. Asimismo ha prologado y comentado el libro, “¿Somos o no somos andaluces?”, de Luís Caballero Polo.