Certamen Literario de Declaraciones de Amor en Paradas.

Certamen Literario de Declaraciones de Amor en Paradas.

25/01/2010

XIV Certamen Literario de Declaraciones de Amor.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Paradas ha organizado el XIV Certamen Literario de Declaraciones de Amor con motivo de la festividad de San Valentín, patrón de los enamorados. Este concurso tiene cada año una gran participación de cartas que llegan desde distintos puntos de nuestra geografía por lo que se ha convertido en todo un clásico.
Este año, el concurso tiene carácter de Edición Especial con motivo de 550 aniversario de la Fundación de Paradas en el que habrá un premio especial de 400 euros a la carta referida a la época renacentista y en la que el argumento y expresión se sitúen en el tiempo en que se fundó la villa de Paradas, haciendo referencia a la misma.
Los trabajos se podrán presentar hasta el sábado 3 de febrero. Para esta edición, la organización ha establecido tres premios de 400, 200 y 100 euros, además del ya mencionado Premio Especial por el 550 aniversario de Paradas. También habrá un premio de 90 euros para la mejor composición de autor local y las menciones especiales que el jurado estime, dotadas de 50 euros. Todos los premiados obtendrán un diploma acreditativo.
Los premios serán entregados en la “Fiesta de San Valentín” que se celebrará el domingo 14 de febrero, día de los Enamorados, en el Aula Municipal de Cultura La Comarcal.
En las trece ediciones anteriores han ganado este concurso literario cinco mujeres y ocho hombres. Cada año son numerosas las cartas que llegan desde todos los rincones de nuestro país para participar en el certamen, alcanzándose en cada edición una cifra superior a las cien misivas. La participación de mujeres es superior a la de hombres.
Debido a su originalidad, numerosos medios de comunicación a nivel nacional, se han interesado por la celebración de este certamen.

Bases XIV Certamen Literario de Declaraciones de Amor.