CORPUS CHRISTI Y CONCURSO DE ALTARES BALCONES Y ESCAPARATES

Corpus_2014.jpeg

CORPUS CHRISTI Y CONCURSO DE ALTARES BALCONES Y ESCAPARATES

19/06/2014

Domingo 22 de junio desde las 9 de la mañana

El domingo 22 de Junio se celebrará en Paradas la festividad del Corpus Christi. La Eucaristía será a las 9 de la mañana y tras ella será la procesión.

La salida desde la Parroquia de San Eutropio será al finalizar la misa para continuar por las calles Padre Barea, Huertas, Larga, Teniente Ramírez, Ramón Gómez de la Serna y entrada a la Parroquia.
En el cortejo participarán los niños y niñas que ha hecho la primera comunión este año, las hermandades, grupos de fieles Vera+Cruz y Virgen de los Remedios, Ayuntamiento, Adoración Nocturna y toda persona que esté interesada. Corpus_2014.jpeg {Corpus 2014}
Con motivo de la Festividad del Corpus el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Penitencia, en colaboración con la Parroquia de San Eutropio, organiza el tradicional Concurso de Altares, Balcones y Escaparates.
En el concurso podrán participar cuantos particulares y entidades lo deseen, debiendo comunicar en la Parroquia, antes de las 20:00 horas del día anterior a la procesión del corpus, la situación del altar, balcón o escaparate que se trate, para que el Jurado pueda visitarlos.

Este año se establecen dos modalidades, Altares en la Calle , que situados en las calles del itinerario oficial de la procesión del Corpus. El jurado los visitará el Domingo de Corpus, durante la procesión, debiendo estar finalizados, antes de las 10 de la mañana. Y por otro lado Escaparates y Balcones que podrán estar situados en todas las calles de Paradas. Los escaparates serán visitados por el jurado el día antes de la procesión del Corpus a las 21:00 hs., momento en el que deben estar dispuestos.

Quedarán específicamente excluidos los altares, escaparates y balcones en los que los motivos usados no tengan referencias meramente eucarísticas o que utilicen motivos ornamentales ajenos a la festividad que se celebra.
Para cada una de las categorías se establece un premio consistente en un pergamino acreditativo y 50 €. El Jurado, será nombrado por la Junta Superior del Consejo de hermandades. El fallo será dado a conocer, tras la procesión del Corpus, en la Sacristía de la Parroquia de San Eutropio, donde se hará entrega de los premios.