CONFERENCIA DE JESÚS ROMERO NÚÑEZ "SORIA Y LEONOR EN LA POESÍA DE ANTONIO MACHADO"

Antonio_Machado_y_Leonor_1.jpg

CONFERENCIA DE JESÚS ROMERO NÚÑEZ "SORIA Y LEONOR EN LA POESÍA DE ANTONIO MACHADO"

15/10/2014

Viernes 17 de octubre a las 7 de la tarde una conferencia en la Ermita de San Albino.

Con motivo de la celebración del  75º aniversario del fallecimiento del poeta Antonio Machado, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Paradas, organiza este viernes 17 de octubre a las 7 de la tarde una conferencia en la Ermita de San Albino.

La conferencia se titula “Soria y Leonor en la poesía de Antonio Machado” y estará a cargo de Jesús Romero Núñez. Antonio Machado y Leonor 2

En la conferencia se recorre la vida de Antonio Machado en su paso por Soria, en su "última juventud", durante los años 1907 - 1912. Allí escribirá uno de los libros más importantes de la historia de la poesía española "Campos de Castilla", allí se enamorará y casará con Leonor Izquierdo, quien morirá pocos años después, y vivirá otros acontecimientos que condensará uno de los lustros más importantes de Machado y Soria.

Los 5 años en Soria, son para el poeta, los más felices, como el dijo: "Si la felicidad es algo posible y real yo la identifico mentalmente con los años de mi vida en Soria y con el amor de mi mujer". Antonio Machado y Leonor 1

Soria  es ante todo el lugar en el que más de 100 años después de la llegada del poeta, se puede recorrer sus pasos, como si no hubiera pasado el tiempo.

Los poemas, de Antonio Machado, fiel reflejo de lo que allí vive y de lo que siente, servirán para recorrer la estancia del poeta en la bella ciudad de Soria, a través de la senda literaria de sus poemas.