CAMPAÑA DE LIMPIEZA, PODA Y TRATAMIENTO CONTRA EL PICUDO ROJO EN LAS PALMERAS

palmeras_4.JPG

CAMPAÑA DE LIMPIEZA, PODA Y TRATAMIENTO CONTRA EL PICUDO ROJO EN LAS PALMERAS

27/09/2012

Se actúa en todas las plazas, parques y jardines de Paradas

El Ayuntamiento de Paradas, ha iniciado una campaña de limpieza y poda de las palmeras situadas en todas las calles, plazas y jardines de la localidad.
Se trata de una tarea habitual y necesaria, tanto desde el punto de vista sanitario, por seguridad ciudadana, como estético, ya que la palmera es el elemento más destacado de la jardinería que ocupa las zonas verdes públicas de Paradas. palmeras_1.JPG {palmeras 1} palmeras_2.JPG {palmeras 2}
palmeras_3.JPG {palmeras 3} Los operarios municipales se están encargando además de la limpieza y acondicionamiento de las zonas afectadas para que no queden restos de estos trabajos y presenten el mejor de los aspectos.
Estos trabajos se prolongarán durante los próximos días con lo que se mejorará la imagen del municipio.
Además, se está llevando a cabo un plan de tratamiento de las palmeras contra el llamado picudo rojo, con el objetivo de prevenir la plaga.
palmeras_4.JPG {palmeras 4} El picudo rojo es una plaga letal de las palmeras, que aunque tiene su lugar de origen en Asia, durante las dos últimas décadas ha invadido países de Oriente Medio y Europa.
palmeras_5.JPG {palmeras 5} palmeras_6.JPG {palmeras 6} En España, los primeros ataques de esta especie, se detectaron en 1993, en la costa de Granada, concretamente en  Motril y Almuñécar. Su origen parece ser debido a la importación de palmeras procedentes de Egipto sin una adecuada inspección ni control fitosanitario.
Actualmente, casi todas las provincias andaluzas se encuentran afectadas por esta plaga. El picudo rojo vive y se alimenta, escondido en el interior de las palmeras, condición que hace difícil detectar su presencia con una simple inspección visual.