CAMPAÑA DE INFORMACIÓN PARA LA PREVENCIÓN CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Campaxa_Prevencixn_Dxa_Mundial_contra_el_Cxncer_4_febrero_2017.jpg

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN PARA LA PREVENCIÓN CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

02/02/2017

Programa Ciudades ante las Drogas

Coincidiendo con el 4 de febrero, fecha en la que se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, el Programa Ciudades ante las Drogas lanza una campaña de información para su prevención.

Con esta campaña queremos recordar que la Organización Mundial de la Salud nos dice que al menos un tercio de todos los casos de cáncer pueden prevenirse. Algunos factores a tener en cuenta en la prevención son los siguientes:

  •   Tabaco. El tabaquismo es el factor de riesgo evitable que por sí solo provoca más muertes por cáncer en todo el mundo.
  •   Consumo de alcohol. El riesgo de cáncer aumenta con la cantidad de alcohol consumida.
  •   Falta de actividad física, factores alimentarios, obesidad y sobrepeso. Las dietas ricas en frutas y hortalizas pueden tener un efecto de protección contra muchos tipos de cáncer. Por el contrario, el consumo excesivo de carnes rojas y en conserva puede estar asociado a un mayor riesgo de contraer cáncer colorrectal. U na actividad física regular y el mantenimiento de un peso corporal saludable, junto a una dieta sana, reducirán considerablemente el riesgo de contraer cáncer.
  • Radiaciones. L as radiaciones ultravioleta, y en particular las solares, son carcinógenas para el ser humano y provocan todos los principales tipos de cáncer de piel. Evitar la exposición excesiva y utilizar filtro solar y ropa de protección son medidas preventivaseficaces. 
  • Infecciones. Las hepatitis virales B y C provocan cáncer de hígado y la infección por el virus del papiloma humano, cáncer del cuello del útero. Entre las medidas preventivas destacan la vacunación y la prevención de infecciones e infestaciones. Campaña Prevención Día Mundial contra el Cáncer 4 febrero 2017