AHORRO IMPORTANTE EN EL ALUMBRADO NAVIDEÑO

alumbrado_navidad_1.jpg

AHORRO IMPORTANTE EN EL ALUMBRADO NAVIDEÑO

28/12/2012

El gasto en luz durante toda la Navidad será de 50 euros

El gasto del alumbrado navideño tendrá un coste de 50 euros durante toda la Navidad.
 
Esto se ha conseguido gracias al reciclaje de las estructuras antiguas y a la colocación en ellas de luces led, con un gasto de 980 kw en todo el alumbrado navideño, por lo que el gasto total en todo el mes será de 50euros. 
  
Esta cifra sale de la multiplicación de 14 horas al día, por los 30 días que permanecerá encendido el alumbrado, por 980 kw, a un precio medio de 0,12 euros el kw por tener tarifa especial nocturna durante casi todas las horas.
  
 
El Ayuntamiento de Paradas, ha invertido un total de 800 euros en la compra de luces led para el alumbrado, dinero que ha sido amortizado en los dos últimos años por la reducción del gasto eléctrico.
 
También, se ha conseguido un diseño bonito, muy navideño, sencillo, y sobre todo económico, ya que a todo esto habría que sumarle el ahorro en el alquiler del alumbrado porque cada arco costaba la cantidad de 1.000 €.
 
Además, se han colocado motivos navideños por diferentes puntos de la localidad, con lo que el alumbrado de Navidad ha llegado a numerosos rincones de nuestro pueblo.