AFECTADOS POR LINESUR

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AFECTADOS POR LINESUR

25/09/2013

Reunión de la Delegada provincial de Transporte con los representantes de los Ayuntamientos afectados

El miércoles 25 de septiembre de 2013 a las 19:30 se celebrará una reunión de los “afectados Linesur” en el Ayuntamiento de Arahal  a la que asistirá la Delegada provincial de Transporte.

A dicha reunión asistirá representantes de los Ayuntamiento de Arahal, Paradas, Marchena y La Puebla de Cazalla.

En dicha reunión se le expondrá las pésimas y tercermundistas condiciones en las que viajan los usuarios de la compañía de autobuses Linesur que presta sus servicios en los pueblos de la Campiña Sevillana, sobre todo, en las líneas que unen Sevilla-Marchena, Sevilla-Osuna, Sevilla-

Los usuarios de Linesur han creado una plataforma de afectados, “Afectados Linesur” que puede encontrarse en la red social “Twitter” cuya dirección es: https://twitter.com/linesurafectads

En esa dirección los usuarios de Linesur suben las fotos y vídeos de la situación intolerable e insostenible que están padeciendo y que no es más que un reflejo de la realidad a la que tienen que enfrentarse diariamente los ciudadanos.

Los usuarios afectados por Linesur exponen las serias y graves deficiencias técnicas que presentan los autobuses de Linesur con graves problemas técnicos, lo que pone en peligro la seguridad de los viajeros y de los que circulan en la carretera. Recordemos el hecho de un autobús ardiendo en plena carretera A-92 y las constantes averías que han provocado que autobuses no puedan completar su recorrido. A todo esto hay que sumar aspectos muy importantes tales como: aires acondicionados rotos que expulsan aire caliente en verano y falta de calefacción en invierno, lo cual hace que el viaje sea insufrible; sillones rotos; ausencia de martillos de seguridad, que en caso de accidente puede provocar una desgracia; inexistencia de puntualidad, los retrasos injustificados son diarios; condiciones higiénicas pésimas; autobuses sin cinturones de seguridad; precios elevados y abusivos con constantes subidas económicas “injustificadas” propiciadas por el “monopolio abusivo” que ejerce esta compañía en municipios donde no existe una alternativa de transporte; inoperatividad de la tarjeta “monedero de prepago”;

Todas estas condiciones están provocando las quejas y la puesta en funcionamiento de un movimiento social que reivindica su derecho a viajar en condiciones “normales y aceptables”. Se hace necesario un cambio en esta grave situación si no queremos lamentar ninguna desgracia. Cabe mención de que este tema no es nuevo, estos problemas se lleva sufriendo desde hace muchos años. Se hace hincapié en que los usuarios afectados por cualquier problema por la compañía pongan su “Hoja de Reclamación” oficial que puede solicitarse en cualquier taquilla de Linesur y que están obligados a proporcionartela. En esta web pueden descargarse la Hoja de Reclamaciónes de la Junta de Andalucía: http://www.juntadeandalucia.es/salud/export/sites/csalud/galerias/documentos/c_8_consumo/formulario_quejas_reclamaciones.pdf

Toma cada vez más peso la solución de existir servicio un transporte de tren que una los municipios de la Campiña Sevillana con Sevilla. Con ello, los ciudadanos podrán viajar más cómodos en un servicio público, económico, respetuoso con el medio ambiente, rápido y puntual. El Proyecto del “Tren de Cercanías en la Campiña Sevillana” significaría un “eje de articulación” territorial y un “motor de desarrollo” para todos nuestros municipios. De ahí, que resulte fundamental proseguir en este proyecto tan necesario.

 

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